LOCALES | José Orellana | Condenado | inhabilitación

José Orellana fue condenado a tres años de prisión

El ex diputado nacional y actual intendente de Famaillá, José Orellana, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El ex diputado nacional y actual intendente de Famaillá, José Orellana, fue condenado este miércoles a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el abuso sexual cometido contra una empleada en noviembre de 2016.

El fallo fue dado a conocer por los jueces Carlos Chediek, Carlos Rengel Mirat y Federico Salvá, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 28, luego de escuchar los alegatos de las partes el viernes pasado.

Orellana había sido sobreseído en 2019 por "falta de pruebas", por la jueza María Alejandra Provítola, pero luego esa decisión fue revertida por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones y el intendente fue procesado por "abuso sexual".

Si bien la Cámara de Diputados no tomó ninguna decisión respecto de su denuncia al momento de los hechos, luego, en julio de 2020, incorporó a la víctima a la planta permanente de empleados a partir de la iniciativa del Departamento de Género y Diversidad Sexual de la Cámara Baja.

Sentencia a Cristina: Este fallo es más simbólico que concreto (lv12.com.ar)

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario