ARTE Y CULTURA | Jóvenes Pordioseros | rock nacional | Orquesta Sinfónica de Universidad Nacional de Tucumán

La cartelera de este fin de semana viene recargada en Tucumán

Se presenta la banda de rock nacional Jóvenes Pordioseros. La Orquesta Sinfónica de la UNT hará un homenaje a la música española. Además se realiza el Festival Guitarras del Mundo y se presenta Paulo Londra.

La cartelera de este fin de semana en la provincia viene recargada. Mirá las opciones que tenés:

Viernes

- Bardito presentará su disco en un show en el que también participarán las bandas Los Mutantes, Killer Pepe, Golpe a Golpe y Cachalquily. Será en Robert Nesta Club San Martín 1.129 a las 22.

- Jóvenes Pordioseros hizo un lugar en su agenda y llega a la provincia para brindar un recital a puro rock nacional. La banda se presentará en el Teatro de La Paz de calle 9 de Julio al 100. ¿La cita? está programada que comience a las 22 el viernes 4 de octubre.

- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán hará un homenaje a la música española. El concierto titulado “Celebración de la Música Española”. Roberto Buffo, el director de la Orquesta, convocó al guitarrista Simón Maisano para interpretar la “Fantasía para un gentilhombre”, de Joaquín Rodrigo. Será en el Teatro Alberdi de Jujuy 92 a las 22.

- Se realiza la edición 25 del Festival Guitarras del Mundo y la base será en Tucumán. El evento, cuyo director artístico es Juan Falú, cuenta con diferentes subsedes y en esta edición participarán entre todas ellas 17 guitarristas internacionales. En la agenda local figuran Lucho Hoyos, Marco Ceraolo, Lauro Rodríguez, Roberto Aussel, Jorge Jewsbury y el trío integrado por Karen Maza, Agostina Torres y Milagros Jaime López. El eje del festival es el fuerte significado de la guitarra como símbolo de la cultura nacional, instrumento muy querido y muy referencial en la Argentina. Será en el Teatro San Martín de avenida Sarmiento 601 a las 21.

Juan Falú

Sábado

-“La dama de las rosas” es el nuevo espectáculo que dirige y protagoniza Pepe Cibrián obra que describe como una fantasía personal. Lo hace con el acompañamiento de un grupo de grandes profesionales en un nuevo cuento musical que no solo habla del amor, sino también de la auto realización, del descubrimiento propio, del goce de la libertad y de la elección de ser quien uno quiere ser. ¿La cita? Teatro Mercedes Sosa de San Martín 479 a las 22.

-Reponen la comedia “La desgracia, el musical”. Será en el Teatro Rosita Ávila de Las Piedras 1.500 a 21. “La desgracia, el musical”, de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez, subirá nuevamente a la escena. Bajo la dirección de Sebastián Fernández, la propuesta artística es protagonizada por Ashley Mathius, Cecilia Paliza, Celeste Tríbulo y Emiliano Núñez Campero, entre otros.

- El dúo compuesto por los músicos Ramiro González (La Rioja) y Martín Neri (Rosario) llega al escenario de esta ciudad para presentar “De un mismo barro”, propuesta integrada por canciones inéditas compuestas y cantadas por ambos. Será en el Centro Cultural Virla de 25 de Mayo 265 a las 22.

- El grupo La Llave será protagonista de la peña histórica con todo su folclore de música argentina y latinoamericana y sus propias composiciones. La cita es en El Alto de la Lechuza de 24 de Septiembre 1.199 a las 23.

-Paulo Londra se presenta por primera vez en la provincia. . El cordobés más escuchado en las plataformas de música viene a la provincia en el marco de su gira “HomeRun Tour”, y cantará sus grandes éxitos: “Cuando te besé”, “Adán y Eva”, “Tal vez”, y muchos más. Será en el Club Central Córdoba de avenida Alem y Bolívar a las 22.

Domingo

- Una obra de teatro musical que revive a cuatro emblemáticas mujeres que dejaron huella (Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Violeta Parra y Chavela Vargas) se estrenará con la dirección de María José Stéfani. “Latinoamericanas” es una semblanza de cantoras y artistas que trabajaron con la tierra como fundamento. El elenco está integrado por Carolina Ramos, Kika Valero, Pau Palacios Galletti y Vivi Vargas. La música en vivo está a cargo de Alejo García. ¿La cita? en el Teatro Alberdi de calle Jujuy 92 a las 21.

- Esteban Morales y la Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristina Zarb estrenarán el formato de orquesta de guitarras y solista con “Electric Counterpoint”. La obra fue escrita por el estadounidense Steve Reich en 1987. Será en la Facultad de Derecho de 25 de Mayo 474 a las 21.

Dejá tu comentario