LOCALES | Jóvenes | Provincia | actividades

Jóvenes de todo el país realizarán actividades comunitarias en Tucumán

El Encuentro Federal de la Juventud reunirá el 3, 4 y 5 de diciembre a jóvenes de todo el país para realizar actividades comunitarias en la provincia.

Este viernes, sábado y domingo la provincia será sede el Encuentro Federal de la Juventud, organizado por el movimiento Somos Barrios de Pie, por el que llegarán más de 3.000 jóvenes a la provincia a realizar actividades comunitarias en diferentes puntos.

Al respecto, el subsecretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón, indicó que "nos van a visitar más de 3 mil jóvenes de distintos puntos del país donde el Estado provincial en conjunto con estos jóvenes van a llevar acciones solidarias en distintos puntos de la provincia".

"Esto muestra a las claras la intención política de incluir a todos los movimientos sociales, sobre todo a la juventud, en estas tareas que se llevarán adelante”, remarcó el funcionario.

image.png
Los jóvenes realizarán actividades comunitarias en distintos puntos de la provincia. 

Los jóvenes realizarán actividades comunitarias en distintos puntos de la provincia.

Sobre las actividades que realizarán los jóvenes, el subsecretario detalló: “Los movimientos sociales vienen trabajando en distintas localidades y llevando adelante obras como remodelación de plazoletas, de espacios públicos y acondicionamiento de escuelas. Este fin de semana se inaugurarán algunas remodelaciones y se harán tareas solidarias en barrios, plazas y lugares públicos. El objetivo es demostrar el compromiso militante de los movimientos sociales”.

Salomón explicó que el ministro del Interior, Miguel Acevedo, coordinará las tareas del fin de semana. Además, anunció que está prevista la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien estará acompañado de su par local, Gabriel Yedlin, entre otros funcionarios.

"Las expectativas son realmente positivas porque nos visitaría el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. También, estaría previsto la participación del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin y distintos funcionarios del gabinete provincial que estamos acompañando esta actividad. El mensaje será muy importante: la participación de los jóvenes, el compromiso social, la militancia y la vocación de servicio que está puesta de manifiesto en todas actividades sociales que se llevan simultáneamente en distintos puntos de la provincia", subrayó.

Dejá tu comentario