Al respecto, Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral de Tucumán aseguró en LV12: “los electores el día domingo se van encontrar con dos mesas de votación, una para autoridades nacionales y otra para las autoridades locales; ambas van a estar funcionando juntas por una cuestión de logística y comodidad para el elector”.
Tucumán renovará cuatro de sus nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Será la primera vez que la provincia utilice el sistema de boleta única de papel para estos comicios. Sobre esto, afirmó que “para elegir las autoridades nacionales no se va a ingresar al aula, la cabina de votación estará a la vista de todos pero que resguarda la elección del votante, la boleta se debe colocar en la urna nacional”.
Los votantes de Alberdi encontrarán una segunda urna en el cuarto oscuro para decidir sus autoridades locales: un intendente y diez concejales. “Van a tener siete boletas de intendente y las otras boletas combinadas con los concejales que se presenten con sus respectivos acoples, van a tener 27 boletas posibles distintas donde cada elector va escoger la de su preferencia”, aseguró.
“Una vez concluida la votación, primero se va hacer el escrutinio de la mesa nacional y luego el de la mesa municipal”, cerró.