POLICIALES | Juan Bautista Alberdi | Monteros

La Justicia sobreseyó a dos hombres imputados por abuso sexual

En los dos casos se determinó que las denuncias se realizaron con testimonios falsos. Las víctimas confesaron que los acusados no estaban involucrados.

La Justicia sobreseyó a dos hombres imputados por abuso sexual. En ambos casos determinaron que las denuncias se realizaron con testimonios falsos.

En el primer caso el acusado fue Franco Galleguillo oriundo de la ciudad de Alberdi cumplía 18 días de prisión preventiva en una causa por abuso sexual con acceso carnal. Fue denunciado en el mes de noviembre pasado por una mujer.

Las pruebas que mostró la defensa determinaron que la denunciante no fue abusada por él, luego de haber compartido una fiesta de cumpleaños. La mujer había asegurado que Galleguillo la había llevado con engaños y sometido en un descampado.

Sin embargo, un registro fílmico obtenido de una cámara de seguridad de un hotel transitorio de Alberdi terminó cambiando la versión. La mujer terminó confesando la falsedad de su denuncia y el magistrado finalmente dictando el sobreseimiento.

El otro caso apunta a Lautaro Larrea de Monteros. En este caso, la denunciante era una menor de edad con quien había mantenido un noviazgo. Según la defensa la chica lo denunció porque habían terminado la relación.

El relato que había brindado la presunta víctima en Cámara Gesell fue fundamental para la causa. La justicia no logró reunir ningún elemento concreto que incrimine al joven acusado por su ex novia. El hecho se habría producido en junio pasado y el ataque supuestamente fue brutal. Sin embargo, no se le pudo establecer lesiones. Después se determinó que habían terminado la relación y la joven actuó en venganza.

Dejá tu comentario