LOCALES | Juan Manzur | Tucumán | jefe de Gabinete

Juan Manzur: "Es un paso adelante para Tucumán"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, inauguró el Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina. "Venimos a agradecer, celebrar y acompañar", dijo

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto al secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer; el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo y en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones, dejó inaugurado este viernes el nuevo Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina en el Parque Industrial Tucumán.

La planta será automatizada para el 2023. Esta firma abastece a 7.000 farmacias del NOA y del NEA. Manzur y Mansilla fueron recibidos por el presidente de la Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker y el gerente general de Suizo Argentina, Pablo Viner.

Suizo Argentina se dedica a comercializar y distribuir medicamentos, productos médicos y artículos de higiene y tocador, medicamentos de alta complejidad, alto costo y delicado manejo, como lo son los oncológicos, antirretrovirales o los inmunosupresores, entre otros. También, realiza la provisión de accesorios e insumos médicos hospitalarios.
image.png

Manzur declaró: “Agradecer a esta empresa familiar de casi 100 años de trayectoria en nuestro país que continúa invirtiendo y generando trabajo. Está en Tucumán hace un tiempo ya y hoy, el nieto del fundador de la compañía, en pleno momento de una situación compleja de la economía, decide invertir en Tucumán. Generando más de 180 puestos de trabajo. Venimos a agradecer, celebrar y acompañar. Es un paso adelante para Tucumán”.

El funcionario nacional manifestó: “Cada vez que una persona consigue trabajo hay que celebrar porque atrás hay una familia completa y por eso la presencia del secretario general de la Sanidad y de la CGT, Héctor Daer, por quien tengo un profundo aprecio, amistad y respeto por su vocación de se

Kovalivker manifestó: “vuelvo a dar las gracias a Juan, a todo su equipo y a Héctor. Estoy emocionado y muy feliz de estar aquí. En marzo terminaremos la automatización de esta planta de casi 10.000 m2; cuenta con certificaciones LED: energía solar, no contaminación y respalda nuestro compromiso con el medio ambiente”.

A su vez, el empresario declaró que invierte en la Argentina y Tucumán “porque me voy a quedar en este país toda la vida y quiero que mis hijos sigan haciendo lo mismo que yo”.

image.png

Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Luis Medina Ruiz (Salud Pública); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Lorena Málaga (Desarrollo Social); el legislador Reneé Ramirez y la intendenta Elia Fernández de Mansilla.

Daer declaró: “es excelente la inauguración de una planta que incorpora trabajadores. El desarrollo tiene que venir de la mano de inversiones y del trabajo formal. Cuando esto se da en el interior es mucho mejor. Un paso más hacia adelante que tienen los compañeros y compañeras para arraigarse en Tucumán y no migrar al conurbano o a otros lugares por creer que se completa una expectativa de vida”.

“Felicito a las autoridades provinciales, a Juan Manzur y a la empresa que generó una planta con alta tecnología y con trabajadores jerarquizados. Estar presentes para nosotros es una obligación cuando se desarrollan estas cosas. Somos conscientes de que estamos en un punto vértice, como en tantos momentos de la historia argentina, en el que tenemos que encontrar salida a nuestro país. Argentina tiene salida económica, política, de desarrollo y todo tiene que derivar en una sociedad más justa”, observó.
image.png

Sobre Manzur, Daer dijo: “es un compañero que tiene una valoración sobre el movimiento obrero de una generosidad absoluta. Esa mirada que tiene que ver con la claridad ideológica, donde el movimiento obrero organizado es un factor fundamental en el desarrollo de una sociedad. Para nosotros Juan, como gobernador y jefe de Gabinete, es un compañero que siempre estuvo con el movimiento obrero”.

Mansilla expresó: “Por razones de agenda no pudo estar el Gobernador que está en Buenos Aires haciendo gestiones” y sobre la inauguración, sostuvo: “es un orgullo ver que una empresa de 100 años en Argentina y más de 25 años en Tucumán, siga creyendo en el país, más allá de la difícil situación. Es una alegría muy grande ver que cientos de personas se incorporen al trabajo formal. Desde la Legislatura y a la par del Ejecutivo vamos a dar las herramientas para continuar con estas buenas noticias”.

image.png

Características de la planta

  • •En su exterior, la planta cuenta con una playa de maniobras, un amplio estacionamiento para personal y visitas, vigilancia y espacios parquizados.
  • •En cuanto a las oficinas administrativas, posee: oficinas, baños, vestuarios y comedor para colaboradores.
  • •Dentro del área operativa, se realizarán tareas de desconsolidación, almacenaje y preparación de mercadería para despacho.
  • •La planta cuenta con 238 racks, lo cual es el equivalente a 4.284 posiciones y 524 estanterías.
  • •Se está trabajando para que el próximo año, esta planta esté totalmente automatizada con robots de última tecnología, los cuales garantizarán mayor efectividad y eficiencia operativa.

Manzur recibió a Héctor Daer, secretario general de la CGT (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario