En el marco de su visita a Israel, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, se reunió con el presidente de ese país.
"Un gran honor haber sido recibido por el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia Beit Ha Nassi en Jerusalén. Acompañados por el Gran Rabino David Baruch Lau, mantuvimos un fructífero diálogo sobre los vínculos entre nuestros países", contó en su cuenta oficial de Twitter Manzur.
El jefe de Gabinete arribó el jueves al aeropuerto internacional Ben Gurión en la ciudad de Tel Aviv, donde fue recibido por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Jonathan Peled; el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, y otras autoridades del gobierno israelí.
Manzur fue invitado por la autoridad máxima del judaísmo a acompañar la ceremonia del encendido de las velas del candelabro (la “Janukiá”) este domingo en el Muro de los Lamentos (Kotel) de Jerusalén. Anteriormente, el funcionario nacional había visitado al Gran Rabino en la sede de la Suprema Corte en noviembre de 2018, en un viaje que realizó durante su primera gestión como gobernador de Tucumán, con el fin de generar intercambio comercial, tecnológico y educativo entre la provincia e Israel. Asimismo, Lau visitó Tucumán en diciembre de 2019, y entre otras actividades, inauguraron juntos una sinagoga en el centro de la capital provincial.
Mensaje navideño
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, dejó un mensaje para todos los argentinos en el marco de las fiestas de fin de año.
"Deseo que esta Nochebuena sea un momento de reencuentros, de compartir con nuestros seres queridos y de renovar juntos las esperanzas de un futuro mejor. Que celebremos en paz, en unión y que cada hogar argentino se colme de felicidad y de bendiciones", publicó el funcionario nacional en su cuenta oficial de Twitter.
Juan Manzur: Que sea un momento de reencuentros (lv12.com.ar)