jubilaciones | Anses | Fernanda Raverta

Jubilaciones y pensiones: Aumento del 15,6% más bono de $10000 para la mínima

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que los bonos se pagarán diciembre, enero y febrero.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anuncian este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones.

NUEVO AUMENTO POR MOVILIDAD - DICIEMBRE 2022

Así, Raverta informó que habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones. También confirmó un refuerzo de 10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

La suba, dispuesta a partir del Índice de Movilidad Jubilatoria sancionado en 2020, totalizará una suba de las jubilaciones y pensiones del 107% para todo el año por lo que Raverta estimó que "podemos decir con total tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación.

De esta manera quienes perciban el haber mínimo mínimo tendrán ingresos mensuales de 60.124 pesos. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado de la mínima percibirá 85.186 pesos el mes que viene.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán la suma de 157.373 pesos.

image.png
El gobierno anunció el aumento para las jubilaciones.

El gobierno anunció el aumento para las jubilaciones.

Por su parte, Massa destacó: "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro".

El ministro de Economía señaló que hay 155.000 millones de pesos adicionales a la cuenta de seguridad social del Tesoro que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se cobrarán en diciembre, enero y febrero.

"Entre 2016 y 2019 los ingresos de los jubilados cayeron 19,5 puntos" siguió el ministro de Economía quien adelantó además que en diciembre anunciarán una nueva ayuda para los jubilados en el marco de las tradicionales compras de fin de año. No dio sin embargo mayores detalles.

“Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso. No existen soluciones mágicas. El que les promete magia, les miente. Cuanto más difícil es la situación, más extendida tiene que estar la mano del Estado para los que más necesitan”, afirmó.

Dejá tu comentario