LOCALES | Jubilados | Boleto Gratuito | Transporte

Boleto para jubilados: ¿Cómo sigue la preinscripción?

Tanto de forma virtual y presencial en distintos puntos, jubilados y jubiladas pueden acceder al trámite para saber si aplican al Boleto Gratuito.

Desde hoy, los jubilados viajan gratis en el transporte público de pasajeros de toda la provincia gracias al Boleto Gratuito. La medida fue dispuesta por el Gobierno de Tucumán para que los adultos mayores puedan trasladarse para realizar trámites, ir al médico o, simplemente, visitar a sus familiares.

Mientras tanto, hoy continúa la preinscripción a través de Internet, y de forma presencial en el Teatro Mercedes Sosa, en el Hipódromo de Tucumán en la Capital y en los puntos asignados en el interior.

"Esta preinscripción va directamente a Anses y desde allí nos dan la aprobación para que los jubilados retiren los boletos, dependiendo en dónde vivan, con su DNI. Tienen opciones para elegir los troqueles para viajar por Capital o al sur de la provincia", comentó Vanesa, quien se encuentra trabajando en el Teatro Mercedes Sosa, hasta las 15 horas.

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Además de realizar la preinscripción, en los puntos mencionados se asesora y ayuda a jubilados por algún inconveniente en el trámite, como por ejemplo si fue rechazado por residencias. "Tenemos jubilados que residen en la provincia, pero por algún motivo no impactó el cambio de domicilio, entonces se trata de solucionar para que puedan acceder al beneficio".

Jubilación más pensión

El universo que esté percibiendo ambos haberes, "puede acceder porque el requisito es que sea jubilado. En el caso de pensionados, se está evaluando para que puedan recibir el Boleto Gratuito".

image.png

Estado del trámite

Vanesa sostuvo que si hay personas que aún no fueron notificados para saber si aplican al Boleto, "deben tener paciencia porque no demora más de 72 horas. Estamos tratando de agilizar lo más rápido posible para que puedan tener el beneficio".

¿Dónde lo retiro?

Solo por este mes, los jubilados deben retirar la plancha de boletos en el Hipódromo o en los lugares habilitados, personalmente y con su DNI. Este miércoles 2 no habrá atención en ningún punto y se retomará el jueves 3.

A partir de diciembre les llegará al domicilio una tarjeta plástica para viajar que se acreditará automáticamente cada mes.

¿Cómo se trabaja en el interior de la provincia?

Al respecto, el intendente de Monteros, Francisco Serra, comentó como se lleva a cabo el proceso de preinscripción y entrega de troqueles. "La verdad que tuvo una muy buena repercusión desde el ejecutivo municipal hemos trasladado un área muy importante de institucionales para que se haga todo de forma ordenada. Además, desde el ministerio del Interior, todos los abonos para que sean entregados a los jubilados en un lugar específico", finalizó.

Dejá tu comentario