NACIONALES | jueza | Cristina Kirchner | Agustina Díaz

La jueza Capuchetti rechazó excarcelar a Agustina Díaz

La jueza federal rechazó el pedido de excarcelación para la amiga de Brenda Uliarte, por riesgos procesales y posibilidad de entorpecer la investigación.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó hoy liberar a Agustina Díaz, la tercera detenida acusada de formar parte de la planificación del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y amiga de Brenda Uliarte. El fiscal Carlos Rívolo también se había opuesto a la liberación de Díaz.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada rechazó excarcelarla porque consideró que existen riesgos procesales si queda en libertad y que hay medidas de prueba en curso.

los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz

Ese mismo 27 de agosto, la conversación entre las mujeres, después de que Brenda dijera con toda claridad que había mandado a matar a Cristina Fernández de Kirchner, siguió con unas frases sorprendentes.

—Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró? pregunta Díaz.

No me cobró, lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune—contesta Uliarte.

Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta, sigue la amiga.

Por eso mandé a alguien, responde Brenda.

Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra dice Agustina.

image.png

Uliarte le comenta luego que si llegaba a lograr su cometido tenía pensado irse a otro país y cambiar de identidad: "La tengo re pensada". Díaz le marca si tiene noción de la plata que necesita para eso. "No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites", agrega. "Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país", responde Brenda. La pista sobre el posible financiamiento crece cada vez más en la causa.

Aquel sábado 27 la Policía de la Ciudad se abalanzó sobre los manifestantes que apoyaban a CFK y además hacía espionaje. A la noche la vicepresidenta habló sobre un escenario montado un rato antes. Sabag Montiel le reportaba a Brenda desde las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta. "No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido". Da la impresión de que alude a otras personas de la organización. El agresor vuelve a decir: "No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toque la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario