ACTUALIDAD | juguetes | ventas | Industria

Juguetes: "Hay buen movimiento en los comercios del país"

Desde la Cámara que nuclea a los fabricantes de juguetes, destacan que "esta fecha representa más de la mitad de las ventas anuales del sector".

En torno a la celebración por el Día del Niño el próximo domingo 16 de agosto, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del juguete, Emmanuel Paoletti, aseguró en diálogo con LV12 que tienen "buenas expectativas para la semana", porque "esta fecha representa más de la mitad de las ventas anuales del sector. Hay buen movimiento en los comercios de todo el país".

Consultado sobre el impacto del aislamiento y la situación de la industria y del sector, el titular de la cámara indicaba que "la realidad es complicada, como todos los sectores, costó adaptarse a esta pandemia. Estuvimos varias semanas con las fabricas cerradas hasta que pudimos aprobar los protocolos para trabajar en forma segura". Y destacaba ademas que "durante esta etapa hubo buena demanda de juguetes y juegos didácticos para entretener a los chicos en las casas".

Comparando las cifras respecto al año 2019, que significó una caída de ventas en el orden del 15% el referente del sector precisaba que "el año 2018 había sido malo, producto de la devalución y las altas tasas de interés que dificultaban el financiamiento con tarjeta de crédito". Para este año indicaba Paoletti, "la cámara pudo articular con el programa Ahora 12 y Ahora 18 para los juguetes de mayor valor, y a través del Banco nación se obtuvo un 30% de descuento en las compras con la tarjeta" de esa entidad.

image.png

En los últimos tiempos se hizo presente en la modalidad de comercio la venta online frente a la venta en directa en local, y analizando cuál representa un porcentaje mayor de ventas, Paoletti explicaba que "durante la cuarentena hubo un incremento fuerte de las ventas electrónicas en el país. De todos modos, hoy están abiertas todas las jugueterías, aunque con limitaciones de horarios y lo que aconsejamos desde la cámara es que la gente no deje la compra para ultimo momento, comprando de forma segura, por el cuidado y la prioridad de la salud para evitar aglomeraciones y filas dentro del local".

"El juguete argentino se caracteriza por el diseño, son mucho mas duraderos que los importados. En relación calidad y precio estamos bien posicionados". Por otro lado, asegurana Paoletti, "la industria argentina del juguete es de exportación, tenemos planes de aumentarlas este año, en la medida que la economía se vaya normalizando, y a nivel precio estamos mas competitivos que los importados".

Dejá tu comentario