Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) se registró una caída de 0,9% en términos de unidades comparado al año 2023.
La secretaria de la Aadeja indica que "las compras aún están siendo austeras y lo vemos en todos los rubros", sin embargo entiende que "hubo un leve repunte a nivel interanual, si considerando que la inflación a diciembre es de un 120%, notamos que en la mayoría de las jugueterías estamos alcanzando ese porcentaje, considerando que los juguetes no han aumentado ni un 100%".
Que los juguetes hayan aumentado por debajo de la inflación también tiene que ver con la baja de consumo y de poder adquisitivo, explica Laura Weisvein.
"La gente ha elegido juguetes de un valor promedio más bajo que en otras temporadas", destacó.
Y manifiesta que aunque el valor de los servicios subieron en promedio un 400% y los alquileres se duplicaron están contentos porque "se ve una luz de pequeña mejora con respecto al año pasado".
Weisvein informó que la financiación en cuotas y las promociones de las entidades bancarias fomentaron las ventas.
Por último mencionó que "hay mucha oferta porque el consumo se ha restringido mucho durante estos 3 o 4 años. Este va a ser un año donde se va a tener que cuidar que va a fabricar, porque hay mucha oferta de productos".
A pesar del crecimiento de ventas, el consumo de juguetes volvió a caer