NACIONALES | Jujuy | sistema |

Coronavirus en Jujuy: "La situación es crítica"

El senador nacional por el Frente de Todos, Guillermo Snopek, comentó en LV12 que "no se tomaron las prevenciones teniendo el tiempo oportuno".

La cantidad de personas afectadas por coronavirus en la provincia de Jujuy sigue aumentando y este jueves se registraron otros 232 contagios, según informaron a través del reporte provincial. Con este resultado, Jujuy suma un total de 5.603 casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

"La situación en Jujuy es crítica, no se tomaron las prevenciones teniendo el tiempo oportuno para evitar y preparar el sistema sanitario", comenzó explicando Guillermo Snopek en LV12.

image.png
Coronavirus en Jujuy: "La situación es crítica".

Coronavirus en Jujuy: "La situación es crítica".

El senador nacional por el Frente de Todos añadió que "hace 60 días teníamos 20 casos y un solo fallecido; y ahora estamos llegando a las 200 personas que perdieron la vida debido al virus y a la falta de capacidad de atención del sistema sanitario".

"El sistema público hospitalario está en una situación crítica, uno de los grandes inconvenientes es la falta de información por parte del gobierno provincial".

Guillermo Snopek aseveró que "el pueblo de Jujuy respetó el aislamiento duro, hubo negligencia por parte del gobierno provincial debido al destino de los recursos y en preparar el sistema de salud".

Temas

Dejá tu comentario