NACIONALES | Jujuy | incendios | Salta

Jujuy invadido por el humo de los incendios forestales en Salta

Hay bomberos de la policía de Jujuy que se encuentran controlando la seguridad de la ruta 34, en la zona aledaña a Calilegua, Caimancito y Yuto.

Luego de varios días a sol y aire puro, el humo volvió a aparecer en la provincia de Jujuy por los incendios que aún siguen vigentes en Salta.

El director general de Bomberos el ingeniero Jorge Peñalva indicó en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 que la columna que se percibe en el día de hoy llegan por los focos ígneos de la zona de Orán, Tartagal particularmente, “donde las personas trabajan y reciben la ayuda de los brigadistas de Manejo de Fuego de Jujuy”.

image.png

“En toda la zona de Ramal básicamente el incendio está controlado, sin embargo hay brigadistas desempeñando sus labores operativas monte adentro pero es una función especifica que realiza la gente de brigada”, explicó.

Asimismo, sostuvo que hay bomberos de la policía de Jujuy que se encuentran controlando la seguridad de la ruta 34, en la zona aledaña a Calilegua, Caimancito y Yuto para los civiles que circulan por allí.

El humo se extiende hasta Volcán y luego desde allí desaparece.

image.png

Por pedido de la Secretaria de asistencia critica, se recomienda circular con extrema precaución o evitar hacerlo en la ruta desde y hacia La Caldera por el camino de cornisa. Mucha presencia de humo en la zona redujo notablemente la visibilidad.

SEGUIR LEYENDO: Tiempo en Tucumán: máxima de 39° y pronóstico de tormenta

Dejá tu comentario