Julián Domínguez | retenciones | productor

Julián Domínguez: "Las retenciones no se van a aumentar"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, también habló del tractorazo: "si hay algún reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que "no se van a aumentar" las retenciones a las exportaciones del campo y, en respuesta al tractorazo de los productores agropecuarios en Plaza de Mayo, dijo: “Si hay algún reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos”.

"Yo he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar. La agenda que le transmití es la que recibimos de los productores, de las entidades, de los gobiernos provinciales y de todos aquellos que tenga un aporte para hacer", aseguró Domínguez, en un esfuerzo por llevar tranquilidad al campo.

“Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas”, aseguró Domínguez en declaraciones desde Israel, a donde viajó para buscar alternativas para desarrollar las capacidades productivas de la Argentina.

image.png
Julián Domínguez aseguró que las retenciones no subirán.

Julián Domínguez aseguró que las retenciones no subirán.

"Siempre nuestra prioridad, lo hemos dicho desde el primer momento, es el productor. Lo hemos definido en la Argentina como la gallina de los huevos de oro. En la centralidad de las políticas del Ministerio todo se entiende a partir de cuidar al productor", comentó en declaraciones a Clarín.

"El productor argentino no captó la renta inesperada, porque vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un costo del 60% de los fertilizantes, que están faltando en el mundo y que han tenido un incremento absolutamente inesperado", insistió Domínguez.

FUENTE: La Capital

Dejá tu comentario