- Cronograma de Pagos
* Tarjeta Alimentar: ANSES informa que el beneficio para titulares de la AUH que cobran en forma automática en la cuenta de la asignación, el cronograma de pagos finalizará durante este miércoles 2 de junio con DNI 8 y 9.
* Pensiones no Contributivas
* Jubilaciones y pensiones: Haberes que no superen los $23.120
* Jubilaciones y pensiones: Haberes superiores a los $23.120
* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
* Asignación por Embarazo
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
* Desempleo Plan 1
- Agenda para hoy
* Gastronómicos: La delegación de UTHGRA TUCUMAN informa que hoy miércoles 2 de junio se hará efectivo el pago del subsidio por parte del Gobierno de la Provincia de Tucumán a los trabajadores gastronómicos afiliados al sindicato. El mismo se realizara en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán de 7 a 17 hs. Los trabajadores del interior deberán dirigirse a las sucursales de Caja Popular de Ahorro de cada localidad del interior. Requisito para el cobro presentarse con DNI.
* Conferencia: Los miembros del Frente de izquierda Unidad realizaran una conferencia de prensa hoy miércoles 2 de junio a las 10.30 en la esquina de calle 24 de septiembre y 25 de mayo. En la oportunidad se anunciarán las actividades que se desarrollarán mañana 3 de junio, al cumplirse 6 años de la aparición del Movimiento #Niunamenos.
* Legislatura: Tras la Labor Parlamentaria, se decidió que mañana jueves 3 de junio los legisladores sesionarán para tratar un paquete de medidas económicas que beneficiarían a los sectores del comercio, hotelero y gastronómico de la provincia. Los presidentes de bloques junto al titular de la Cámara resolvieron que la próxima sesión legislativa tendrá lugar el jueves, a partir de las 8.30.
* Agenda de Gobierno:
- Ministerio de Seguridad: Hoy a las 9.30 el subsecretario de Seguridad mantendrá una reunión con autoridades de Dirección de Catastro, Fiscalía de Estado y Dirección Flora Fauna por denuncias de ocupación de terrenos fiscales en diferentes puntos de la provincia.
- Ministerio de la Producción: Hoy a las 11 habrá una reunión con el Intendente de Famailla y Legislador Orellana por la activación y desarrollo de parques industriales. Participa Secretario de MiPyME y Empleo Sr. Jorge Domínguez.
- Ministerio de Desarrollo Social: Hoy a las 10.30 la Dirección de Juventud realizará el lanzamiento del Ciclo de Capacitaciones conjunta entre el Consejo Provincial de Juventudes de Tucumán (CPJ) y el Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU) de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación. Será en la sede de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A las 15 habrá un encuentro con los secretarios de Adicciones, Niñez, Adolescencia y Familia y diputados nacionales
- Ministerio de Educación: Hoy a las
* Teletrabajo: El gobierno de Tucumán dispuso mediante un decreto que los empleados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada que no sean esenciales, continúen dispensados de asistir a sus puestos de trabajo y realicen sus actividades por teletrabajo hasta el próximo 4 de junio, inclusive.
* Manantial Sur: Desde el Instituto provincial de la Vivienda (IPV) anunciaron que el viernes 4 de junio próximo se realizará el "Sorteo de ubicación de viviendas" en la zona de Manantial Sur. El mismo se llevará a cabo en la sede de la institución (Muñecas 469) será transmitido en vivo por el Facebook oficial.
* Mercado: Esta semana, el programa “El Mercado en tu Barrio”, estarán en los siguientes lugares, de 9 a 14: Miércoles 2 de junio: en la plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco). Viernes 4 de junio: en el parque Avellaneda (av Mate de Luna, frente al Monumento del Bicentenario).
* Bomberos: Hoy miércoles 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario, por tal motivo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena realizará un particular festejo en el cuartel de guardia, donde invitará a los visitantes a recorrer las instalaciones y compartirá un chocolate para festejar
- Para Guardar
* Conferencia: Al cumplirse 6 años de la aparición del Movimiento #Niunamenos, desde la Multisectorial de Mujeres resolvieron convocar a una conferencia de prensa mañana jueves 3 de Junio a las 10.30 en 24 de Setiembre 785.
* Nuevas restricciones: El COE resolvió cuales serán las actividades suspendidas:
- REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES: No podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar físico.
- ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Todas las actividades deportivas, prácticas y competencias, tanto amateur como federativas, quedan suspendidas. Los Clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, box, polideportivos, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados.
- ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, RELIGIOSAS, TEATRALES Y AFINES, TURISMO, FERIAS DE CUALQUIER TIPO, JUEGOS DE AZAR, SALONES DE FIESTA, DISCOTECAS Y SALONES DE BAILE.
- COMERCIO EN GENERAL Y SERVICIOS: solo podrán permanecer dentro del establecimiento hasta dos (2) clientes. El horario de atención será desde las 10:00 hasta 19:00 hs.
- LOCALES GASTRONÓMICOS (RESTAURANTES, BARES, ETC.): La atención al público será unicamente en mesas ubicadas al alre libre y/o espacios abiertos, en el horario de 07 a 19 hs. Hasta 4 personas por mesa, distancia de 2 metros entre mesas contiguas, uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas o alimentos. Las modalidades de reparto (delivery) hasta las 0:00 hs., y retiro en locales de cercanía, en el horario permitido para circulación de personas.
- PRESENCIALIDAD ESCOLAR: Continúa el dictado de clases de modo virtual en todos los niveles. En los establecimientos escolares se deberá garantizar una guardia mínima para tareas administrativas impostergables, asesoramiento escolar académico, tareas de mantenimiento y custodia. Y en los casos de escuelas que brindan ciertas asistencias sociales deberán tomarse los recaudos necesarios a fin de continuar con las mismas.
- TRANSPORTE PUBLICO: Solo podrá ser utilizado por las personas exceptuadas por artículo 4 del DNU 334/21, y aquellos trabajadores de las actividades enumeradas en los incisos a), b) y c) del presente artículo.
- SALIDAS DE ESPARCIMIEMTO: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre de cercanía, en el horario autorizado para circular, dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el artículo del DNU 287. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite de la jurisdicción del domicilio de residencia.
* Universidad: Mediante la resolución rectoral y en adhesión a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) estableció la continuidad de la suspensión de las actividades académicas y administrativas presenciales en el ámbito de esta Casa de Estudios, hasta el 6 de junio de 2021, inclusive. El dictado de clases continuará desarrollándose en forma remota a través de plataformas virtuales.
* Tribunal de Faltas: El organismo ubicado en Jujuy 259, recuerda que el horario matutino, de lunes a viernes, es de 8.30 a 12.30. En tanto, que por la tarde se atiende de 15 a 17, y los sábados y domingos, de 11 a 12.30, funciona la guardia especial para la atención de casos de vehículos secuestrados.
* Tribunales: La Corte Suprema de Justicia dictó una acordada que dispone la prestación de servicios de manera remota, sin suspensión de los plazos procesales. La medida se extenderá hasta el 6 de junio próximo
* Fe de vida: ANSES resolvió prorrogar hasta el 30 de junio la suspensión de Fe de Vida por parte de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino –SIPA- y Pensiones No Contributivas.
* Subsidio de Salud: Se recuerda que el horario de atención al público en Casa Central y Filiales es de 8 a 13.30 horas. Por el momento no hay atención durante la tarde. No se emiten ordenes de consulta. Concurre directamente al médico con DNI y puede ser atendido. La autorización de prácticas de laboratorio, diagnóstico por imagen, kinesiología, psicología y fonoaudiología se realizan en línea desde consultorios y centros.
* Vencimiento de licencias: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 28 de junio de 2021 el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal y está ubicada en avenida Avellaneda 663.
* Rentas: El organismo de recaudación de la provincia de Tucumán mantiene cerrada sus puertas sin atención al público desde hace varios meses, producto de la pandemia por COVID-19. La medida será hasta nuevo aviso.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Famaillá: La Casa del Diabético, con el fin de protejer la salud de los trabajadores, resolvió SUSPENDER las actividades en su casa central por el lapso de 14 DIAS. Se destaca que esta medida no afectará el cobro de sueldos en tiempo y forma. Se recuerda que a pesar de la suspensión de actividades se continuará con los servicios de: Vacunación por covid. Atención médica y atención de farmacia de 8 a 20 hs.
* Graneros: Con la supervisión de la Intendente Alejandra Cejas, se avanza con las tareas de pavimentación en calles de la ciudad. En esta oportunidad sobre el trazado de la calle Sarmiento, completando así, una arteria más en el armado de una ciudad que crece constantemente. La jefa comunal agradeció la ayuda del Gobernador Juan Manzur y el Ministro del Interior Miguel Acevedo.
* San Miguel de Tucumán I: El programa “Garrafa Solidaria” estará disponible en los barrio Los Andes, el próximo viernes y el sábado 5 de junio. Ambos días, el camión distribuidor estará a las 11, en México y San Miguel. Por otro lado, el sábado 5 de junio, a las 11, otro camión del programa “Garrafa Solidaria” estará en el barrio Mitre, en la manzana A, lote 15, calle Anacleto Tobar 1.050, altura Jujuy 3600.
* San Miguel de Tucumán II: Esta semana en los barrios Judicial, Egeo y Villa Amalia, se podrán solicitar el servicio gratuito de castración de mascotas que ofrecerá el quirófano veterinario móvil del CENARA. El tráiler municipal estará en calle Chacabuco 1.864, entre Inca Garcilaso y Lavaisse, hasta el viernes 4 de junio. Los turnos se otorgarán a partir de este lunes, por orden de llegada, hasta completar el esquema semanal.
* Tafi Viejo I: El intendente Javier Noguera confirmó que la semana que viene comenzarán a vacunar a personas mayores de 45 años.
* Tafi Viejo II: Alumnos que asisten a establecimientos públicos o privados de gestión parroquial, que residen a más de 900 metros de la institución y tienen domicilio en el interior de la provincia, podrán realizar la renovación de tarjetas de acuerdo al nivel educativo y a la cantidad de días. Hasta el viernes 4 de junio: Universitarios, 30 viajes al mes. Lunes 07 de junio al viernes 11 de junio: Terciarios, 20 viajes al mes. Lunes 14 de junio al 18 de junio: Terciarios, 24 viajes al mes.
* Yerba Buena: La Municipalidad autorizó a los bares y restaurantes a atender al público de 7 a 22 horas, en las condiciones y bajo los protocolos vigentes, con un aforo del 30% en su interior y 50% en su exterior y con un máximo de cuatro personas por mesa, distantes dos metros cada una de ellas hasta el viernes, inclusive. Sábado y domingo, vuelve el confinamiento estricto, dispuesto por el presidente Alberto Fernández para todo el país.
* Estado de rutas y caminos
Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy miércoles 2 junio.
- Ruta Nacional 1V38: Concepción - Famaillá: desmalezamiento manual de barandas.
- Ruta Nacional 65: Km 44 al 46: perfilado de calzada y aporte de material.
- Ruta Nacional 157: Taco Ralo - Lamadrid: desmalezamiento de zona de camino con equipos viales.
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela
(Martes 2 de junio)
Sorteo Tombola Matutina
- 1 ° Premio 6167
- 2 ° Premio 6135
- 3 ° Premio 1941
- 4 ° Premio 2822
- 5 ° Premio 7999
Sorteo Tombola Vespertina
- 1 ° Premio 3087
- 2 ° Premio 3670
- 3 ° Premio 4592
- 4 ° Premio 5676
- 5 ° Premio 2690
Sorteo Tombola de la Tarde
- 1 ° Premio 4466
- 2 ° Premio 8934
- 3 ° Premio 8293
- 4 ° Premio 3045
- 5 ° Premio 0049
Sorteo Tombola Nocturna
- 1 ° Premio 1112
- 2 ° Premio 4656
- 3 ° Premio 9771
- 4 ° Premio 9315
- 5 ° Premio 2158
* Tareas de Luz y Agua
- EDET:
* Tafi del Valle: Desde las 7.45 hasta las 12.45 se realizarán trabajos que afectarán a 122 usuarios
- SAT:
* San Miguel de Tucumán:
* Yerba Buena:
* Tafi del Valle:
* Tafi Viejo:
* Alberdi:
* Las Talitas:

