SALUD | Junta | Discapacidad |

La Junta de Discapacidad cuenta con un nuevo móvil

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la entrega de una camioneta 4 x 4 que se asignó para la Junta de Evaluación de Discapacidad.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la entrega de una camioneta 4 x 4 que se asignó para la Junta de Evaluación de Discapacidad, a cargo de la doctora Hortencia Juárez. El móvil fue adquirido con fondos de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En la oportunidad, el ministro expresó: «Con mucho orgullo, hoy fortalecemos el gran trabajo que se hace en la Junta de Discapacidad de la provincia. Gracias al apoyo y acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo, lograremos llegar a cada uno de los tucumanos con más facilidad. Con este móvil estaremos presentes en el interior profundo que se necesita de nuestro personal para llegar a la gente y hacer valer sus derechos con la entrega de certificados de discapacidad».

image.png
La Junta de Discapacidad de la provincia cuenta con un nuevo móvil para llevar sus prestaciones a lugares de difícil acceso. (Foto: Gobierno de Tucumán)

La Junta de Discapacidad de la provincia cuenta con un nuevo móvil para llevar sus prestaciones a lugares de difícil acceso. (Foto: Gobierno de Tucumán)

Por su parte, Juárez dijo que este vehículo les va a permitir recorrer la provincia y acercar derechos a todas las personas que lo necesiten: «Es un día de mucha alegría por cuanto esperábamos este móvil y hoy es un sueño hecho realidad para nosotros y sobre todo para todas las personas que viven en el interior de la provincia y que por diferentes motivos no pueden acercarse”.

Siguiendo esta línea, la profesional resaltó que la incorporación permitirá acercar derechos a las personas que más lo necesitan: “La demanda es mucha y permanente, la gente viene de todos los lugares, hoy estuvimos en Famaillá y Tafí Viejo, 300 personas se acercan día a día a la Junta y además estamos programando precisamente la llegada hacia distintas localidades del interior de la provincia”.

image.png

“Las personas con discapacidad necesitan mucho de este certificado único que les abre la puerta precisamente para mejorar su calidad de vida, conseguir una rehabilitación, ir a un educativo terapéutico, tener una maestra integradora. Una persona que ha tenido un accidente cerebrovascular debe recibir rehabilitación en el momento para que pueda en breve volver a tener las mismas actividades y reintegrarse a la sociedad. Medicación, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, todo lo que signifique la mejora de la calidad de vida de las personas es lo que se busca brindar”, definió la responsable del área.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Dejá tu comentario