LOCALES | Justicia | Carolina Vargas Aignasse | Tucumán

Destacaron las acciones del Centro de Acceso a la Justicia

la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse viajó a Buenos Aires para continuar promoviendo el acceso a la Justicia en Tucumán.

Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro de trabajo con la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti y su equipo de asesores, a fin de evaluar el trabajo articulado que ambos gobiernos impulsan para continuar promoviendo el acceso a la Justicia en Tucumán.

En tal sentido, se abordaron cuestiones vinculadas a la aplicación del convenio entre Nación y Provincia por el que actualmente funciona el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la Zona Sur -Av. Jujuy N°2253- de San Miguel de Tucumán. "Se realizan importantes trámites que dan soluciones inmediatas a muchos tucumanos que habitan en esa área, como asesoramiento legal y acompañamiento psicosocial en materia de violencia de género; y asistencia y orientación sobre derechos de familia, seguridad social y conflictos laborales", explicó la ministra.

Además, en el encuentro hemos podido destacar la importancia de contar en ese CAJ con el punto itinerante de prestaciones de ANSES, el cual nos permitir acelerar significativamente los trámites que la gente necesita en esa zona", remarcó Vargas Aignasse.

Por otra parte, durante la reunión también se ultimaron detalles acerca del patrocinio jurídico gratuito que el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán podrá ofrecer prontamente mediante un convenio celebrado con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Sobre ello, la ministra destacó que "tendremos la posibilidad de derivar las situaciones que así lo requieran".

"Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Martin Soria, y la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, continuamos trabajando para fortalecer el acceso a la Justicia de tucumanas y tucumanos", finalizó la funcionaria.

El tráiler del ministerio de Gobierno y Justicia visitó Monteros

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario