LOCALES | justicia | Osvaldo Jaldo | elecciones

Fallo de la Justicia: el Gobierno provincial ya puede fijar día de elecciones

El gobernador Osvaldo Jaldo, será notificado del fallo de la Justicia y podrá decidir que fecha serán las elecciones en la provincia.

Las elecciones provinciales podrían quedar fijadas a partir de este día, una vez que el Poder Ejecutivo Provincial sea notificado del fallo de la Justicia, que otorga la facultad al gobernador para convocar a los próximos comicios y elegir las autoridades en el 2023.

Este será el tema de la semana y seguramente se darán una serie de especulaciones a partir de la decisión judicial que otorga al gobernador Osvaldo Jaldo, la posibilidad de que establezca la fecha para llevar adelante las próximas elecciones en la provincia de Tucumán.

image.png

Por esta razón, a partir de este martes 5 de octubre, el gobierno que encabeza Jaldo, podrá definir en qué fecha van a ser las elecciones en la provincia de Tucumán".

El mes pasado, el gobernador, Osvaldo Jaldo, había asegurado que deberían realizarse las elecciones provinciales, una vez que el fallo de la Justicia quede firme y permita al Gobierno avanzar con el calendario electoral. “Avisé con un año de anticipación. En junio dije que en el mismo mes de 2023 iban a realizarse los comicios”, reafirmó desde Buenos Aires, donde se encontraba realizando gestiones para la ejecución de obras públicas en Tucumán.

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario