NACIONALES | JxC | gobernadores | reunión

Gobernadores de JxC: "Queremos contribuir a la paz social"

Los gobernadores electos de JxC participaron de una reunión convocada en la Casa de Mendoza, en la ciudad de Buenos Aires,

Los gobernadores electos de JxC participaron de una reunión convocada en la Casa de Mendoza, en la ciudad de Buenos Aires, para debatir la posición que tendrán de cara a lo que será el gobierno de Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

A su término, el mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo, explicó: "Queremos contribuir a la institucionalidad, a la gobernabilidad, a la tranquilidad y a la paz social. Somos gobernadores de 10 provincias muy importantes de la Argentina y el cambio que necesita el país requiere de un trabajo político con los bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, un trabajo que hay que hacer con los partidos integrantes".

Cornejo adelantó que "vienen meses difíciles, pero los que estamos atravesando también son difíciles".

Del encuentro participaron los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; de Mendoza, Alfredo Cornejo; el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Chaco, Leandro Zdero: de Corrientes, Gustavo Valdéz: de Jujuy, Carlos Sadir. También asistieron los mandatarios de partidos provinciales que integran la coalición como Claudio Poggi, de San Luis y Marcelo Orrego, de San Juan.

En la previa a la cumbre, Cornejo habló ante la prensa y dejó en claro que “Milei es un genuino ganador de la elección en un sistema democrático que está funcionando”, y remarcó que “los 10 gobernadores somos genuinos responsables elegidos por el pueblo de cada uno de sus provincias”.

En ese sentido, consideró que la prioridad de las provincias “es el crecimiento económico y los principales instrumentos de político económica los tiene el Gobierno nacional”.

“Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes que son necesarias y que, por otra parte, la Argentina votó categóricamente un cambio de modelo económico. La orientación es una definición mucho más fina. Fundamentalmente las reformas tienen que tener consenso político y eso hay que construirlo y conversarlo”, señaló.

Por otra parte, quien también se pronunció fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asegurando que van a plantear que se tenga que actualizar el fondo del conurbano, para Rosario y Santa Fe. “Los aportes de las Provincias productivas de la República Argentina que sostenemos al Estado nacional no pueden ser siempre repartido en el conurbano bonaerense”, analizó y agregó: “Necesitamos pensar en el campo y la industria”.

En tanto, el correntino, Gustavo Valdez, aseguró que la postura de su partido político es “tener una posibilidad de tener un espacio político importante, representando no solo a los gobernadores sino a nuestro espacio a los diputados y senadores y comenzar a trabajar en la visión de país”.

“La prioridad es económica y es fundamental ver cómo garantizamos los compromisos de cada una de las provincias. Sabemos que la situación es compleja, pero tenemos que garantizar que la Argentina le vaya bien”, concluyó.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario