La Ciudadela | Primera Nacional | San Martín

Fiesta en Ciudadela: ganó San Martín y estiró la ventaja en la cima

Ante una multitud, el equipo de la dupla Gómez-Orsi venció 2 a 0 a Sarmiento con goles de Barrios y Purita. Le sacó seis puntos de diferencia a Defensores de Belgrano, que es el nuevo escolta.  

Ante una multitud en el estadio de la Ciudadela, el Santo recibió a Sarmiento de Junín, por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional, en un duelo que significaba un verdadero duelo de candidatos por el ascenso. Y el Santo, como viene ocurriendo ya hace un tiempo, no defraudó. Fue victoria por 2 a 0 con goles de Barrios y Purita.

Primera Nacional : SAN MARTÍN (T) 2 - 0 SARMIENTO | (El Recibimiento + Los Goles)

El comienzo del partido mostró mejor parado al equipo visitante dirigido por Iván Delfino. Así fue como los de Junín manejaban la pelota y en un par de oportunidades llegaron a inquietar el arco defendido por Arce. La más clara para el Verde fue un remate de Gabriel Graciani dentro del área grande que se fue por arriba del travesaño.

image.png

A partir de los 20 minutos de la primera etapa, comenzó a cambiar la historia. El elenco de la dupla Gómez-Orsi empezó a hacer pie en el partido, tomó posesión de la pelota e intentó meterse de lleno en el campo rival. Luciano Pons tuvo el primero del partido a los 27, pero su potente remate fue despejado por el arquero de Sarmiento, Vicentini.

El Santo siguió insistiendo, sin demasiada claridad, pero con la intención de ser el único protagonista del cotejo. Y así fue como sobre la parte final del primer tiempo, luego de un centro desde la izquierda, Pier Barrios se elevó y le ganó a su marca para conectar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red. Finalmente se fueron los primeros 45 minutos, con ese tanto del defensor Santo, que llegó en un momento clave para los locales.

image.png

En el complemento, al inicio, Luciano Pons tuvo la chance de aumentar la ventaja pero la pelota se desvió en un defensor del Prócer. Sarmiento, con lo que podía, intentaba llevar su juega a terreno enemigo. Y acercó peligro primero con un tiro libre de Pombo y después con otro remate del mismo jugador que rechazó el arquero Ignacio Arce.

La dupla técnica de San Martín realizó tres variantes en la segunda etapa. Mandaron a la cancha a Juan Imbert, en lugar de Claudio Mosca, Emiliano Purita, que reemplazó a Mauro Bellone y Matías Gómez por Gonzalo Rodríguez.

image.png

A los 31 del ST Pablo Mganin, en la previa de un tiro libre para su equipo, le asestó un codazo a un defensor Santo y el delantero de la visita fue expulsado. En el minuto 34 del complemento, Sarmiento tuvo el empate pero Arce se lució ante un cabezazo de Olivera.

Y cuando el final de acercaba, se jugaba ya tiempo adicional, apareció Emiliano Purita para agrandar la ventaja que fue definitiva: 2 a 0 para San Martín.

image.png

El final fue una fiesta, el estadio más caliente del país, festejó largamente una victoria que le permite al Santo ser único líder de su zona y estirar a seis la diferencia con su nuevo escolta que ahora es Defensores de Belgrano.

Formaciones

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte; Juan Mercier; Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luciano Pons. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vásquez, Benjamín Borasi; Sergio Quiroga y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Dejá tu comentario