La Legislatura capacitó nuevos preventores para trabajar contra las adicciones

Ya se capacitaron hasta el momento unos 800 preventores. La intención es continuar capacitando y ampliar la currícula.

En la Legislatura se realizó la entrega de los certificados del 3° curso de Preventores Comunitarios, una iniciativa del Vicepresidente Primero, Legislador Guillermo Gassenbauer. Con la entrega realizada, ya suman 800 preventores comunitarios que se capacitaron para luchar contra el flagelo de las drogas. Se analiza continuar con los cursos, ampliando la currícula en el dictado de los módulos.

“Feliz, porque lo que nació como un sueño al principio de la gestión hoy se hace realidad, ya sumamos 800 preventores en la calle y el compromiso es el de seguir trabajando. Las adicciones son un tema que nos preocupa en Tucumán; pero no sólo nos preocupa sino que nos ocupa, vamos a seguir trabajando con las fundaciones, con todo lo que sea prevención”, afirmó el Legislador Gassenbauer.

José Matías Colque, quien se capacitó en preventores comunitarios, expresó: “Para mí, fue una iniciativa que surgió al conocer a una preventora quien fue la que me impulso a capacitarme. Una de las labores que vamos a realizar, a partir de ahora, es prevención inespecífica, es decir trabajar con los referentes de las comunidades para abordar la temática de las drogas, desde la comunidad. Es muy doloroso ver a menores, que están totalmente consumidos por estas sustancias”.

Por último, el Presidente de la Comisión de Lucha contra las Adicciones, Legislador Claudio Viña, añadió: “Es muy útil para la comunidad. Esperamos que continúen las capacitaciones en la Legislatura; porque ha salido del rol básico que tiene, para involucrarse en temas tan difíciles como son los de las adicciones y las drogas. Ya tenemos 800 preventores y el curso que pronto comenzará ya está completo de interesados, esto implica que el flagelo de las drogas está haciéndose sentir y todos los tucumanos están queriendo involucrarse, desde el lugar que ocupen”, concluyó.

G.I

Dejá tu comentario