El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, recibió a la presidenta del club Tucumán BB, María Teresa Luna y al secretario de la entidad, Rodrigo Manca, quienes le solicitaron al funcionario la gestión de un subsidio a fin de afrontar el torneo Federal que se iniciará el mes que viene.
Además, anunciaron la realización de un pentagonal entre los cinco clubes tucumanos que participarán en las distintas categorías de las competencias nacionales.
Al respecto, Yedlin indicó que “el Federal es un torneo en el que participan 56 equipos de todo el país, que le permite al campeón llegar al Torneo Nacional de Ascenso”.
Tras adelantar que el Estado ayudará a la institución, sostuvo que "el básquet va a renacer en Tucumán; había perdido el impulso y era necesario algún nivel de financiamiento y por instrucción del gobernador Manzur avanzamos en ese sentido".
En esa línea, agregó que “son muchos los equipos de básquet que necesitan sustento y de esta manera apoyamos al deporte y hacemos que sean más los jóvenes que dediquen sus tardes libres y momentos de ocio a lo que más les conviene, que es juntarse, divertirse y hacer actividad física y deportiva”.
Finalmente, ponderó la idea de hacer un certamen entre los clubes tucumanos que compiten en los torneos nacionales. "Vamos a apoyar la iniciativa, que permitirá observar a los equipos en formación antes de que empiece la competencia oficial", concluyó Yedlin.
Por su parte, Luna contó que "solicitamos al secretario la colaboración del Gobierno para afrontar el Torneo Federal que se iniciará el 13 de octubre".
Sobre el equipo, aseguró que "vienen seis jugadores porque el objetivo es salir campeones y lograr el ascenso al TNA".
GP.