LOCALES | La Ramada | juzgados de paz |

La Ramada: el Gobernador inauguró un renovado Juzgado de Paz

El nuevo edificio del Juzgado de Paz cuenta con 160 metros cuadrados de construcción, entre espacios cubiertos y semicubiertos tras una moderna fachada.

El gobernador Osvaldo Jaldo, participó este miércoles por la mañana de la inauguración del Juzgado de Paz en la comuna de La Ramada y La Cruz, en el departamento Burruyacú, con el objeto de fortalecer la presencia del Poder Judicial en el Interior y ampliar el servicio de justicia en todo el territorio provincial.

"La inauguración del nuevo Juzgado de Paz en la comuna de La Ramada es muy importante, ya que descentraliza la justicia para brindar un mejor acceso a los ciudadanos del interior de la provincia. Agradezco el compromiso y esfuerzo del comisionado comunal, así como el apoyo del gobierno local y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia", dijo el Primer Mandatario.

Y agregó que "tenemos que recalcar el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado para mejorar los servicios judiciales y resolver los problemas de la comunidad".

Asimismo, Jaldo expresó que "esto es un ejemplo positivo de Tucumán en comparación con otras provincias en cuanto a la implementación de medidas para agilizar la justicia y combatir la inseguridad".

En su recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; y los vocales Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Estofan. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Dario Monteros; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el Intendente de Burruyacú, Jorge Leal; los legisladores, Jorge Leal (h), Walter Herrera, Roque Argañaráz, Maia Martínez, Roberto Moreno, Francisco Gómez y Alejandra Cejas; la diputada, Gladys Medina y el comisionado, Camilo Isa Morhell.

El nuevo edificio cuenta con 160 metros cuadrados de construcción, entre espacios cubiertos y semicubiertos, que se desarrolla tras una moderna fachada. El Juzgado cuenta con un hall de acceso, mostrador de Registro Civil, sala de casamientos, utilizada también como sala de audiencias y baños. Además, todo el edificio posee un sistema de iluminación integral en artefactos de bajo consumo.

Leiva, a su turno, dijo: "Quiero agradecer especialmente a la presencia de los vecinos que son los destinatarios de este nuevo paso que estamos dando dentro del Poder Judicial. También agradecer el acompañamiento del gobierno local por el apoyo brindado en la ejecución de esta importante obra. También quiero recalcar el respaldo del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como la afectación presupuestaria para llevar a cabo la construcción".

Y añadió: "Quiero resaltar la visión de la Corte Suprema de garantizar un acceso igualitario a la justicia en toda la provincia, implementando centros judiciales en cada rincón de la provincia".

Asimismo, dijo que "esta iniciativa dignifica a la comunidad y busca mejorar la atención a los ciudadanos y condiciones laborales para los empleados judiciales".

En ese sentido, destacó que se trata de “una de las 19 obras que hicimos de envergadura a lo largo del año pasado y hoy estamos poniendo en funcionamiento en lo que respecta a la fase edilicia”. Del mismo modo, remarcó que hay 26 locales más de juzgados de paz “donde hemos trabajado en mayor o menor, de mayor o menor envergadura, pero que, sin lugar a duda, facilitan a la gente el acceso a justicia”.

Por su parte, Monteros declaró que "esta obra no solo beneficiará a los empleados y jueces de paz que trabajan en el lugar, sino también a los vecinos que acuden allí en busca de trámites judiciales y audiencias.

Es un ejemplo concreto del acercamiento de la justicia al interior de la provincia y de la atención a las problemáticas de las comunidades rurales. Esto significa proporcionar comodidades a los ciudadanos para realizar trámites diarios, así como para eventos importantes como bodas, lo que refuerza de pertenencia de la comunidad", concluyó el ministro del Interior.

Por su parte, el delegado comunal Camilo Isa Morhell celebró: “El pueblo de la Ramada y los alrededores estamos muy contentos por la inauguración de este Juzgado de Paz”.

En el marco de la visita a la localidad, Jaldo recorrió las instalaciones de la Escuela de nivel inicial Amadeo Jacques. “Siempre nos pone contentos la visita del Gobernador porque nos escucha y atiende nuestros pedidos. Y hoy también hemos aprovechado para contarle los otros problemas que tenemos en otras jurisdicciones, que son cosas importantes acá y lo que nos falta en otro lado, como las cuestiones de caminos y agua”, cerró.

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario