INTERNACIONALES | Lacalle Pou | Milei | LLA

Lacalle Pou remarcó que las ideas de Milei traerán beneficios a Uruguay

Luis Lacalle Pou, aseguró que las ideas liberales del presidente electo, Javier Milei, beneficiarán a Uruguay y traerán un cambio a la región sudamericana.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que las ideas liberales del presidente electo, Javier Milei, beneficiarán a Uruguay y traerán un cambio a la región sudamericana tras ganar las elecciones en Argentina.

“Creemos que, bajo su manto liberal, va a ver al vecino y va a decir: ‘Así como yo soy liberal, quiero que tú seas libre”, dijo el mandatario uruguayo ante empresarios en un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

En esa línea, Lacalle Pou afirmó que Uruguay no pretende “concesiones ni privilegios”, pretende “ser libre”, y agregó: “Con que nos dejen ser libres acá en la vuelta nos revolvemos en el mundo”.

En tanto, el presidente de Uruguay dijo que su país debe “aprovechar” el cambio de aire político en Argentina. “Tenemos que aprovechar, como hicimos con el presidente Lula, que se ha comportado fiel a su palabra con las cosas que le pedimos. Debemos hacer lo mismo con Milei”.

Durante el mandato del presidente saliente Alberto Fernández, la relación con su par uruguayo, Lacalle Pou, vivió momentos de tensión cada vez que tenían que discutir temas como la flexibilización del Mercosur.

En ese marco, la llegada del líder de LLA, Javier Milei como presidente electo de Argentina podría ser una buena noticia para el mandatario del país vecino, cuyo objetivo es flexibilizar el bloque.

“No descubro nada si les cuento que se agrega un ingrediente distinto”, dijo el presidente uruguayo en referencia a la asunción del libertario.

De esta manera, Lacalle Pou confía en que pueden haber cambios en la región por la ideología que tiene el presidente electo argentino y por los comentarios que hizo durante la campaña electoral.

FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario