ECONOMIA |

Lagarde elogió la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, compartió una cena con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Anteriormente, mantuvo reuniones con Nicolás Dujovne y con Luis Caputo.

 

 Cuando todavía no se disipó del todo la desconfianza de los inversores sobre el programa fiscal, el presidente Mauricio Macri le ofreció anoche una cena en la residencia de Olivos a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , que le dio un fuerte respaldo a la marcha del programa de recorte fiscal establecido en el acuerdo con el organismo.

Antes de sentarse junto al Presidente, Lagarde conversó a solas con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , también en Olivos. Los voceros oficiales de esa cartera aseguraron que la titular del FMI "elogió la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina".

En rigor, Lagarde y sus colaboradores llegaron a la Argentina para participar de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). No vino al frente de una misión de supervisión de las cuentas argentinas.

Como parte de la agenda del G-20, la directora del Fondo se reunió también con el presidente del Banco Central , Luis Caputo , con quien dialogó sobre el rol del BCRA y la política monetaria.

Según un comunicado oficial tras el encuentro con Dujovne, Lagarde le transmitió al ministro "el respaldo del FMI a la presidencia argentina del G-20 y sus prioridades: futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo". También se conversó "sobre la situación económica internacional" y Lagarde "elogió la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina". En rigor, el ministro reiteró los números del déficit del primer semestre difundidos anteayer, que arrojan que el desequilibrio fiscal fue del 0,8% del PBI, mientras que en el mismo período de 2017 había sido del 1,4%.


En su cuenta de Twitter, Lagarde escribió: "He tenido una muy productiva reunión con el Ministro @NicoDujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reformas de las autoridades argentinas. Tengo muchas ganas de participar en las reuniones de @ g20org este fin de semana bajo su liderazgo". La comida con Macri fue en el mismo tono.

El Presidente estuvo acompañado por Dujovne, Caputo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La jefa del Fondo fue secundada en Olivos por su número dos, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el encargado de Argentina, Roberto Cardarelli.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario