NACIONALES | Larreta | alumnos | Gobierno

Larreta quitará planes a quienes no sean alumnos regulares

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de las nuevas medidas sobre regularidad escolar en la Ciudad Autónoma de Bs As.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que la Ciudad quitará las ayudas económicas a aquellas familias que no envíen de manera regular a sus hijos a la escuela.

Acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta aseguró que en la actualidad hay un 30% de alumnos que no asisten de manera regular a clases y anunció que aquellas familias que reciben un adicional por hijo en el marco del Programa Ciudadanía Porteña, dejarán de percibirlo si se los chicos pierden la regularidad.

VIVO | Presentamos nuevas medidas en educación.

Para eso anunció que la Ciudad va "a redefinir los criterios de lo que significa ser alumno regular". En ese sentido explicó que "hasta hoy ser alumno regular implicaba estar matriculado, nada más que eso, y estar matriculado no es ser alumno regular en realidad, ahora para tener el certificado de alumno regular se deberá cumplir con una asistencia del 85% en cada bimestre".

Según datos del gobierno porteño en el último mes el 30% de los alumnos faltó a clases al menos cinco veces "e incluso muchos chicos asisten a clase sólo 3 días a la semana", señaló Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno porteño adelantó además que la evaluación de regularidad se realizará cada dos meses y que en ningún caso los alumnos podrán superar las 25 faltas totales en el año.

En la actualidad más de 40 mil hogares de la Ciudad se encuentran en la pobreza o la indigencia y forman parte del Programa Ciudadanía Porteña. "Dentro de esos hogares tenemos 23.686 chicos, que tienen que ir todos los días a la escuela para que los padres cobren el adicional por hijo", siguió Rodríguez Larreta

FUENTE: Minuto 1

Dejá tu comentario