POLICIALES | Las Talitas | Jóvenes | efectivo

Las Talitas: detienen a dos jóvenes que intentaron robar un celular

El accionar de los sospechosos fue frustrado por la presencia de efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas.

El procedimiento tuvo lugar en la medianoche de este sábado, según informó el subcomisario Jorge Romano en circunstancias en las que un equipo de esta Unidad Especial realizaba tareas preventivas en la ruta de ingreso a Las Talitas.

En esas circunstancias, los uniformados divisan una motocicleta con dos ocupantes, y el momento en el que uno de ellos intenta arrebatar el celular de una pareja.

“Al dar la voz de Alto Policía, los causantes emprenden la huida, lo que generó una breve persecución que finalizó en calle Éxodo Jujeño, arteria que no tiene salida, y donde los asaltantes descendieron del rodado tratando de ingresar a un domicilio de manera abrupta, allí fueron alcanzados por los efectivos policiales”, detalló Romano.

image.png
Las Talitas: dos jóvenes armados con una punta fueron demorados por tentativa de robo.

Las Talitas: dos jóvenes armados con una punta fueron demorados por tentativa de robo.

Sin embargo, una vez reducidos, los jóvenes ejercieron una tenaz resistencia, y finalmente el mayor de los sospechosos fue trasladado hasta la dependencia policial, en tanto el segundo aprehendido resultó ser menor de edad por lo que fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), a los fines realizar las comunicaciones a la autoridad judicial.

Las actuaciones fueron comunicadas a la Unidad Fiscal de Flagrancia N° 3 del Centro Judicial Capital, y desde esa oficina se dispuso que el rodado permanezca en calidad de depósito, tras ser demorados, el mayor recuperó la libertad, y el menor fue entregado a sus padres.

Dejá tu comentario