DEPORTES | Las Yaguaretés | Juegos Olímpicos | World Rugby

Las Yaguaretés ya conocen el fixture del repechaje para los Juegos Olímpicos

Las Yaguaretés tendrá un repechaje para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París. El combinado nacional intentará meterse entre los clasificados.

El World Rugby Sevens Repechage decidirán los últimos equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024. El calendario de partidos para la competencia de tres días, del 21 al 23 de junio, fue confirmado, con todos los partidos a jugarse en el Stade Louis II de Mónaco. Sudamérica estará representada por Argentina y Paraguay en el cuadro femenino, mientras que Chile y Brasil competirán en el masculino.

Las Yaguaretés tendrán su debut el viernes desde las 11:44 ante Samoa. Posteriormente, el sábado cerrarán en grupo A con los partidos frente a Papúa Nueva Guinea (8:44) y Kenia (13:44). Por otro lado, Los Cóndores 7's también integrarán la zona A, allí iniciarán su camino el 21 de junio con Tonga (12:08) y continuarán al día siguiente ante México (9:08) y Sudáfrica (14:32).

La competencia contará con doce equipos masculinos y doce femeninos que competirán por el premio máximo de representar a su país en el escenario olímpico; sólo los ganadores asegurarán su lugar en París.

El Stade Louis II de Mónaco, que albergó los eventos finales de clasificación previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, volverá a ser el escenario para definir las eliminatorias finales masculinas y femeninas para París 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lasyaguaretes/status/1798795081467695533&partner=&hide_thread=false

Equipos participantes:

Cuadro masculino

Grupo A: Sudáfrica, Chile, Tonga y México.

Grupo B: Reino Unido, Canadá, Uganda y China.

Grupo C: España, Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil.

Cuadro femenino

Grupo A: Argentina, Kenia, Papúa Nueva Guinea y Samoa.

Grupo B: Uganda, Hong Kong China, Paraguay y Jamaica.

Grupo C: China, Polonia, República Checa y México.

A falta de 50 días para la Ceremonia Inaugural de París 2024, los grupos olímpicos del rugby sevens se anunciarán después de la final del repechaje en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Honor del Stade Louis II, una vez que estén todos los equipos clasificados.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario