"Le pido a Zelaya que deponga esa actitud golpista que tiene"

Lo dijo el Jefe de Gabinete del municipio de Yerba Buena, Manuel Courel, al referirse al lamentable episodio que se generó en la intendencia al no dejar ingresar al despacho de Mariano Campero al intendente interino, Benjamín Zelaya. El funcionario aseguró que "hay acciones de desgaste permanente por parte de un grupo de personas que no entienden que hay un cambio"

El Jefe de Gabinete del municipio de Yerba Buena, Manuel Courel, se refirió a los incidentes que se registraron el pasado viernes en la intendencia cuando el presidente del Concejo Deliberante, en su cargo de intendente interino, Benjamín Zelaya, quiso ingresar al despacho del intendente Mariano Campero que estaba de licencia.

"Lo que pasó el viernes fue vergonzoso porque le hace muy mal a los vecinos de Yerba Buena", lamentó, al tiempo que relató lo sucedido ese día: "Zelaya estaba adentro de la intendencia, pero quería acceder al despacho del intendente, él estaba en la intendencia como intendente interino con funcionenes meramente protocolares. Él quiso entrar al despacho privado a la fuerza con unos dirigentes sindicales y con otras personas más, acompañado con cámaras de televisión que lo iban filmando, era una especie de reality show que iba montando, está todo documentado, yo no tenía la llave de ese despacho y se molestó conmigo y en ese momento me dijo que me destituía lo cual fue algo bizarro porque a las dos horas llegó Campero y me volvió a poner en funciones", contó Courel.

El funcionario municipal aclaró que "el que asuma como intendente interino no quiere decir que vaya y se apropie del despacho privado del intendente donde tiene sus cosas personales y menos cuando está acompañado de quince personas". 

Hecha la aclaración, Courel afirmó que desde el municipio no tienen "nada que esconder. Él habla de falta de transparencia cuando le mandamos informes al concejo permanentemente, damos la cara todos los días, por eso lo que él quiso hacer fue un montaje, una puesta en escena, un papelón", sostuvo. 

Para Courel, "no tiene sentido esta discusión, llevar una interna partidaria. La verdad que no sé que intereses hay detrás de ciertos concejales, que lo único que buscan es poner palos en la rueda". 

En este sentido, aseguró que "hay acciones de desgaste permanente y no es de ahora, sino desde hace muchos meses atrás que buscan desgastarnos, pero no lo van a lograr porque contamos con el apoyo de los vecinos que dijeron basta". 

Para finalizar, le pidió a Zelaya que "deponga esa actitud golpita que tiene, no sé que interés tiene tampoco porqué lo hace, pero no nos perjudica a nosotros, los perjudica a los vecinos. Entonces, le pido que deponga esa actitud y se ponga a trabajar dejando de poner palos en la rueda a una gestión que lo ínico que busca es trabajar", insistió.  

G.I

Dejá tu comentario