lechería | Trancas | Provincia

Lechería: "La idea es siempre apostar a la industria local"

Hernan Sanna, representante de la Mesa de lechería de Tucumán, contó en LV12 que "se producen alrededor de entre 60 mil y 80 mil litros de leche diario".

Tras dos años de espera por la pandemia, volverá a realizarse la Expo Láctea del Norte, que será los días 13 y 14 de mayo de 2022 en la ciudad de Trancas. Se trata de la 11º edición.

El evento en general se encuentra organizado por la Mesa de Lechería de Tucumán y la Municipalidad de Trancas y se llevará a cabo en las instalaciones del predio ferial municipal C.P.N Roque Raúl Romano.

Hernan Sanna, representante de la Mesa de lechería de Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Para nosotros, los productores de la zona, siempre fue muy importante mostrar lo que hacemos a nivel local, en cuánto se refiere a la producción lechera de la provincia", comenzó diciendo.

Hernan Sanna

"El impacto, sobre todo social, es muy importante para la provincia y para la cuenca de Trancas. Porque es una actividad que genera mucha mano de obra. La actividad lechera agrupa todas las actividades del campo. El productor lechero es veterinario, es agricultor", reveló.

"Se producen alrededor de entre 60 mil y 80 mil litros de leche diario, dependiendo de la época del año".

Sanna contó que no toda la leche que se produce en Tucumán se queda en la provincia. "Hay una empresa, desde hace muchos años, que retira la leche de algunos tambos grandes. Es la leche La Paulina. El 50% de su industrialización la exporta, por eso en el mercado no es tan reconocida y el resto si, se industrializa en la provincia y queda en la provincia", detalló.

"La idea es siempre apostar a la industria local".

Por último, se refirió a la Expo Láctea, edición 2022. "Va a ser en el predio Roque Raúl Romano de la localidad de Trancas. El día 13 y 14 de mayo y está invitada toda la familia tambera, como también la gente que no es de la actividad, porque justamente queremos mostrar a la familia tucumana lo que hacemos. Hay un montón de actividades que tienen que ver con la región. Hay locales para comer inclusive. Es totalmente gratis la entrada", cerró.

Dejá tu comentario