NACIONALES | lectura | chicos |

"Es importante generar el acercamiento de los chicos a la lectura"

Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de la Fundación, habló con LV12 de la importancia de la lectura desde la temprana edad y del programa Misión Alpha.

La Fundación Leer lanzó "Misión Alpha", un nuevo programa educativo destinado a estudiantes de primaria y secundaria temprana, con el objetivo de fortalecer su comprensión lectora y sumergirlos en el mundo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

image.png

Para dialogar sobre el tema, LV12 se comunicó con Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En el inicio de la charla explicó que es la Fundación Leer: "Es una organización sin fines de lucro que trabaja en Argentina hace 27 años con el objetivo de acercar a los chicos a la lectura y favorecer a la alfabetización, la comprensión lectora, capacitar a los docentes, brindar acceso a libros para poder lograr una Argentina que lea".

Patricia Mejalelaty analiza que las nuevas tecnologías no son ni buenas ni malas en cuanto a la lectura, sino que son una herramienta y que es responsabilidad de los adultos llevar a los más chicos textos.

"Buscamos que los chicos lean independientemente del soporte, pero los padres tienen que tener una actitud activa porque cuando son chicos necesitan el intercambio a partir de los textos", explicó.

Comentó además que el propósito de la Fundación Leer es que los chicos lean más de 20 libros al año.

Embed - Patricia Mejalelaty

Con respecto a la "Misión Alpha" está dirigido a a estudiantes del segundo ciclo de primaria y del primero de secundaria que tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades de comprensión de textos y al mismo tiempo los introduce en las llamadas STEM, es decir, en las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas.

Los participantes recorren una serie de textos de divulgación científica sobre temas actuales que les permitirá involucrarse y reflexionar en torno a los desafíos que hoy enfrenta la humanidad, además de entender el mundo físico y natural que los rodea. A través de variadas actividades, aprenderán estrategias para lograr una comprensión integral de los textos, adquirirán conceptos y vocabulario científico y tendrán la oportunidad de experimentar y buscar respuestas por sí mismos, poniendo en juego el pensamiento creativo e innovador.

Temas

Dejá tu comentario