SALUD | Legionella | Tucumán | Ministerio de Salud Pública

Legionella: la situación epidemiológica en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, actualizaron la situación epidemiológica respecto al brote de Legionella.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, actualizaron la situación epidemiológica respecto al brote de Legionella en la provincia.

image.png

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, explicó que el brote de Legionella se trata de una enfermedad que es una bacteria que no se contagia de persona a persona, que tiene un control y un tratamiento con antibióticos, que debe ser administrado por indicación médica a algunos pacientes y no a todos: “Esta enfermedad se desarrolla en algunas personas con factores de riesgo y mayores de 50 años a veces con gravedad y en las personas más jóvenes, sin factores de riesgo, muchas veces son cuadros autolimitados. Esto quiere decir que la enfermedad se cura y controla sola con la propia inmunidad, sin necesidad de tomar antibióticos. Hoy estamos en esta situación epidemiológica y por supuesto trabajando para contener este escenario”.

En ese sentido, remarcó que esta enfermedad se da esporádicamente en distintas partes del mundo y que se debe a la proliferación de una bacteria en general en contacto con el agua de sistemas de enfriamiento de refrigeración, también en duchas o saunas de hoteles, es decir en todos los lugares donde pueda haber agua que luego se disperse en pequeñas burbujas en el medio ambiente y generar por inhalación de algunas personas y adquirir la bacteria.

Inspección en sanatorio: El objeto es investigar el hecho denunciado (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario