ARTE Y CULTURA | Ley Audiovisual | Carolina Vargas Aignasse | producciones

La Ley Audiovisual apunta a potenciar el talento tucumano

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, destacó la promulgación de la Ley Audiovisual que permitirá un crecimiento de producciones locales.

Esta mañana en Casa de Gobierno se promulgó la Ley Audiovisual de la provincia. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó la iniciativa y valoró el material humano para poder potenciar las producciones audiovisuales locales.

La funcionaria que la normativa apunta a "que todo el recurso humano formado que tenemos en nuestra Escuela de Cine de la UNT pueda ejercer su profesión acá en la provincia donde tenemos mejores escenarios naturales geográficamente en una distancia corta. Y tenemos todas las cualidades para ser elegidos no tan solo por otras provincias dentro del territorio nacional sino también por producciones internacionales".

image.png
Carolina Vargas Aignasse destacó la promulgación de la Ley Audiovisual que permitirá un crecimiento de producciones locales. 

Carolina Vargas Aignasse destacó la promulgación de la Ley Audiovisual que permitirá un crecimiento de producciones locales.

La ministra señaló que junto con el gobernador Osvaldo Jaldo entienden que ese es el rol que debe tener el Estado: "potenciar y promover que el sector privado pueda desarrollarse y pueda brindar mano de obra genuina que se va a transformar también en ingresos para la provincia".

Nos queda un camino importante que es la reglamentación de la ley para que los sectores empiecen a presentar los proyectos audiovisuales Nos queda un camino importante que es la reglamentación de la ley para que los sectores empiecen a presentar los proyectos audiovisuales

"Tenemos estudiantes y profesionales egresados de nuestra universidad que lamentablemente hoy han encontrado su camino en otros lugares, algo bueno para su desarrollo personal, pero siendo la provincia la formadora porque no posibilitar que ellos puedan desarrollar este talento que han adquirido acá", explicó.

"Tucumán tiene excelentes profesionales de alto vuelo, producciones tucumanas han tenidos importantes premios a nivel internacional", concluyó.

Dejá tu comentario