ley Bases | Adorni | Argentina

Adorni sobre la Ley Bases: "Los inversores ven un país que tomó la decisión de avanzar"

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó la reacción del mercado ante la “dosis de sentido común” que representó la aprobación en el Senado de la Ley Bases.

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana la reacción positiva del mercado ante la “dosis de sentido común” que representó la aprobación en el Senado del proyecto de Ley Bases, y subrayó que de esta manera “los inversores ven en Argentina un país que tomó la decisión de avanzar y que empezó a respetar, como un mantra, la libertad y la democracia”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni afirmó que ayer vimos “una Argentina donde ganaron millones de argentinos” y, al mismo tiempo, “la Argentina salvaje: la de las caras tapadas, la de las bombas molotov y la de toneladas de piedra”, a la que aseguró que “este Gobierno, con el aval de la gente, vino a ponerle fin”.

En ese marco, el vocero ponderó el accionar de los agentes de la Policía que, “con fuerza y prudencia, velaron por el orden”, así como “el temple y el liderazgo” de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “por garantizar la continuidad de la sesión”.

En este punto señaló que hoy la Policía de la Ciudad avanzará en el análisis para identificar a los delincuentes que intentaron “llevarse puesta la democracia”, y expresó que los responsables “van a pagar por los daños que causaron”.

Adorni y los puntos más destacados de la conferencia

“Ayer el Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley Bases y hoy el mercado reaccionó como todos esperábamos ante una dosis de sentido común. Las acciones de Wall Street vienen subiendo en torno al 8 por ciento, los bonos recuperaron un 4 por ciento de su valor y el riesgo país está en baja”.

“Esto ocurre cuando los inversores ven en Argentina un país que tomó la decisión de avanzar y que empezó a respetar, como un mantra, la libertad y la democracia”.

“Ayer vimos una Argentina donde ganaron millones de argentinos, a los que finalmente se le ha respetado la voluntad que tuvieron al momento de votar. La otra Argentina que vimos también fue la Argentina salvaje, la de las caras tapadas, la de las bombas molotov, la de toneladas de piedra”.

“Esta Argentina salvaje es la que destruyó autos de trabajadores, prendió fuego tachos de basura, la que arrancó y rompió mobiliario público y la que actuó con una violencia condenable. Este Gobierno, con el aval de la gente, vino a ponerle fin a esa Argentina salvaje”.

“Afuera del Congreso había terroristas queriendo llevarse puesta la democracia, que se arrogaban la representación del pueblo pero que jamás fueron votados por nadie. Un total de 31 delincuentes fueron detenidos, y las organizaciones MST, PTS, Barrios de Pie, Evita y muchas otras van a pagar por los daños que causaron”.

“Destaco el accionar de cada uno de los agentes de la Policía y de las diferentes Fuerzas que, con fuerza y prudencia, velaron por el orden; así como a la Ministra Patricia Bullrich por su temple y liderazgo para garantizar la continuidad de la sesión”.

“Estos inadaptados y terroristas ayer pusieron en riesgo no solo la sesión, sino algo mucho más elevado que eso, que es el funcionamiento de la democracia”.

“Espero que salgan a repudiar con contundencia a estas organizaciones que ayer algunos incendiaron el auto de Cadena 3. Nuestra solidaridad para con ellos”.

”La Ley Bases va a terminar siendo una realidad, y nosotros creemos en las otras 3.200 reformas que tiene planteadas el Presidente. Vamos a insistir con todas”.

“Casi 180 años después de que Sarmiento planteara su visión del país bajo una consigna clara: civilización o barbarie, los argentinos votaron bajo una consigna clara también: una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Dejá tu comentario