NACIONALES | ley Bases | Guillermo Francos | senadores

Ley Bases: Francos criticó a los senadores que votaron contra Bienes Personales

Guillermo Francos habló de la Ley Bases y dijo que los senadores que votaron contra Bienes Personales no tuvieron en cuenta "las necesidades" de sus provincias.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete y uno de los factores determinantes en el Gobierno en las negociaciones para el tratamiento de la ley Bases, que finalmente fue aprobada en el Senado, realizó declaraciones radiales este sábado con duras críticas al kirchnerismo.

''Para mí, una de las cosas más importantes que se jugaba era la derrota o no del kirchnerismo. Y fue una derrota, porque el kirchnerismo hizo todo lo posible, usó todas las artimañas posibles para que la ley no se aprobara. Entonces yo creo que las presiones que reciben quienes están sentados en sus bancas son enormes. Pero nosotros sabíamos que teníamos un núcleo duro para acompañar, el acompañar la ley. Y así fue'', expresó Francos.

Luego, agregó: ''A mí me parece que para el kirchnerismo fue un día negro, porque perdieron el recinto y perdieron en la calle''. Y retrucó: ''Y perdieron la opinión de la gente, ¿no?''.

En las declaraciones con Radio Mitre se refirió a la situación de empate, resaltando la cantidad de votos obtenidos a pesar de que La Libertad Avanza, el partido oficialista, tenga 7 puestos de senadores, de los 72 que hay en total: ''No es que no tuviéramos claros los números. Nos sorprendió cuando parecía que ganábamos, pero sabíamos que con el empate igual íbamos a obtener la sanción. Por supuesto que nosotros estábamos siguiendo el debate con el equipo de trabajo que estuvo durante muchas semanas en el Senado trabajando este tema. Y por supuesto que lo celebramos, lo festejamos y nos emocionamos mucho''.

Por último, detalló sus sensaciones sobre el futuro de la ley en la Cámara de Diputados: ''Yo soy optimista en que es una cuestión de sentido común. Y confío en que la Cámara de Diputados lo va a considerar también así. Pero bueno, por supuesto, como lo dije cuando estamos en el Senado, yo respeto la posición de cada cuerpo y nosotros podemos plantear nuestras posiciones y pedirles determinado sentido en la votación en el mismo sentido que fue propuesta la ley el proyecto originalmente, pero después son ellos los que deciden. Nosotros trataremos de hacer con nuestros aliados, trataremos de conseguir el apoyo para poder insistir en esos temas''.

''Las dos leyes están aprobadas en general. No tiene que haber un debate en general de las leyes porque estos ya fueron aprobados al tener media sanción de cada cámara. En general, solamente resta ajustar estos temas que tienen alguna modificación en el Senado en que diputados tendrá que resolver qué acepta y qué no acepta'', cerró.

Francos criticó a los senadores que votaron contra Bienes Personales

Guillermo Francos, aseguró este sábado que los senadores que votaron contra Bienes Personales durante el debate por la ley Bases no tuvieron en cuenta "las necesidades" de sus provincias.

"Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias", aseguró Francos en declaraciones radiales.

En tanto, el ministro coordinador dijo que es "optimista" respecto de que la Cámara Baja va a reconsiderar esa decisión y manifestó que "sería positivo para todos un incremento de estos impuestos".

"Me acuerdo allá por el mes de enero o febrero, cuando algunos comían pocholos esperando que todo esto se cayera. Estamos terminando el mes de junio, bajamos la inflación al 4,2% mensual, ajustamos las cuentas públicas y se juntaron reservas. Todavía dicen que falta gestión. Si eso no es gestión, ¿Qué es gestión?", preguntó Francos.

En tanto, volvió a insistir con que el Ejecutivo apelará la medida cautelar que dispuso el juez Sebastián Casanello contra el Ministerio de Capital Humano y cargó nuevamente contra el magistrado. "Me molesta cuando los jueces quieren hacer política en temas donde no tienen atribuciones ni mérito para hacerlo", finalizó.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario