El Congreso brindó a Javier Milei las delegaciones para "adecuar en tamaño, fusionar o centralizar cualquier órgano de la administración pública", además de tener la facultad de "cerrar cualquier organismo del Estado si no está en una lista de excluidos". Sturzenegger adelantó que el primer organismo que se cerrará definitivamente será el INADI, decisión que será confirmada públicamente a la brevedad.
Por otro lado, el funcionario festejó que la nueva ley le permitirá al máximo mandatario argentino a cambiar las formas societarias y privatizar algunas empresas públicas
Según el ministro, estos cambios "permitirán una amplia reestructuración del Estado que se materializará a través de una serie de Decretos Delegados".
¿Por qué es un mecanismo anti-coimas?
Porque antes el funcionario podía “cajonear” un expediente y pedir algo a cambio para destrabarlo. Ahora ese poder desaparece porque el trámite se aprueba en forma automática en un plazo breve", explicó el funcionario publico. Además, el ministro afirmó que es un mecanismo anti-extorsiones, porque se permitirá "recurrir judicialmente una multa sin tener que pagarla".
El Gobierno contra los "ñoquis"
La reglamentación de la ley Bases incorporará un "examen objetivo de competencias" que tendrá que rendir "cada empleado público que ingrese". La futura "ley de Hojarasca" tiene como meta "mejorar la calidad del empleo público, evitar la interferencia política en los nombramientos, fortalecer el régimen disciplinario, evitar el dispendio de recursos y facilitar el proceso de ordenamiento del Estado."
La ley Bases le brindará más poder a los funcionarios para "sancionar conductas de incumplimiento de los empleados". Además, quedará reglamentada la obligatoriedad del descuento por día no trabajado por paro.
FUENTE: ámbito