NACIONALES | ley ómnibus | debate | Cámara de Diputados

Ley Ómnibus: Diputados avanzó con el debate

Se desarrolló la tercera sesión del plenario de comisiones. Participaron secretarios de las áreas de Economía, Niñez, Educación y Cultura, además del ministro de Infraestructura.

La Cámara de Diputados llevó a cabo el último día de las sesiones informativas en el plenario de comisiones para abordar la Ley Ómnibus, llamada oficialmente de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Tras una jornada con fuertes cruces, las exposiciones de integrantes del equipo económico se reprogramaron para esta última sesión. Referentes de La Libertad Avanza destacaron la necesidad de "dialogar" con todos los bloques para que se lleve el proyecto al recinto el jueves 25.

El debate en comisiones se extendió durante la madrugada, como las últimas jornadas. En medio de las disertaciones de los emisarios del Ejecutivo, los principales referentes de los bloques continuaron las negaciones en torno a los puntos del proyecto que presentan cuestionamientos, sobre todo los referidos a retenciones a las exportaciones y a aquellos que puedan afectar a los jubilados.

La mayoría de los representantes de los bloques, entre ellos los de LLA y los de la oposición ajena a Unión por la Patria y la Izquierda, coincide en que “la semana próxima, entre miércoles y jueves, se estaría emitiendo el dictamen”.

El encuentro del miércoles comenzó con la presentación del ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre el tema electoral, ambiente y turismo. Luego, expuso su par de Seguridad, Patricia Bullrich, con los temas del ámbito de su cartera y, nuevamente, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo quien, junto al Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, participaron del debate del martes.

Para esta última jornada fueron reprogramadas las exposiciones de Pablo Quirno, secretario de Finanzas; Pablo Lavigne, secretario de Comercio, y Juan Paso, secretario de Industria y Desarrollo. El debate inició a las 9 con los funcionarios de las áreas de Niñez, Educación y Cultura.

Luego fue el turno del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien afirmó que el objetivo del Gobierno es cambiar el "sistema perverso de estructura" existente y que "el Estado se retire de todo lo que puede influir en el sector privado y asuma un rol orientador".

Seguir leyendo: La inflación a nivel nacional de diciembre fue de 25,5%

FUENTE: c5n

Dejá tu comentario