LOCALES | Ley | Alquileres | Proyecto

Ley de Alquileres: "Cada partido político salió con un proyecto propio"

Fernando Guzmán, presidente del CCIT, dijo en LV12 que "el proyecto que presenta el oficialismo no está llevando todos los puntos que nosotros les estamos solicitando".

La Cámara de Diputados decidió este jueves ampliar el giro del proyecto que modifica la ley de alquileres a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, lo que dilatará aún más el tratamiento de la iniciativa.

Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a la ley de alquileres. "Uno tiene que ver la parte positiva. Veníamos de tener 11 o 12 proyectos y hoy a tres. Esto quiere decir que en comisión no se pusieron de acuerdo en un sólo proyecto y cada partido político salió con un proyecto propio", comenzó diciendo.

"Esto va a ir al recinto, a Cámara de Diputados dónde se van a exponer los distintos proyectos y tienen que obtener la mayoría para ser aprobado".

Fernando Guzmán

Por otro lado, Guzmán dio su punto de vista sobre cada uno de estos proyectos que están en pie. "Cada proyecto tiene puntos positivos y puntos negativos. Lo que puedo decir, es que el proyecto que presenta el oficialismo no está llevando todos los puntos que nosotros les estamos solicitando. Principalmente la actualización semetral, tener variante de índices de actualización y reducción de plazos de tres a dos años. Así también están poniendo una serie de obligaciones las cuáles no nos parecen conveniente", aseveró.

"El problema principal no es la ley de alquileres, sino la alta inflación y la imposibilidad de parte de la gente de poner acceder a la casa propia".

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán indicó cuáles son los principales problemas del mercado inmobiliario. "El principal problema de los alquileres es que genera incertidumbre a las dos partes. El inquilino antes cuando firmaba un contrato sabía que iba a pagar del principio al fin del contrato y hoy no lo sabe, más en este contexto inflacionario, y de parte del propietario, en el sentido de que vivir bajo este contexto inflacionario y tener 'planchado' el precio de un alquiler por 12 meses, es para nada agradable, y el propietario busca otra alternativa en dónde poner sus ahorros y tener una renta", cerró.

Dejá tu comentario