POLICIALES | Ley | Narcomenudeo | capacitación

Ley de Narcomenudeo: continúa la capacitación a policías

"Calculamos que en el mes de noviembre ya estaremos con esta ley en vigencia" afirmó el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.

En la mañana de este martes, comenzó una nueva capacitación para los efectivos policiales dictada por los profesionales de la Policía de Salta, quienes ya tienen experiencia en la aplicación de la Ley de Narcomenudeo. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, junto al Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, acompañados del director y subdirector de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse y Ariel Santillán, participaron en la apertura de estas disertaciones que duraran tres días.

El auditorio de la Subjefatura, fue la sede de las charlas que contó con la participación de la funcionaria de la Secretaria de Lucha de Narcotrafico, Carolina Fajre, y la disertación del director General de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad, Diego Garijo, y el Coordinador de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad, Cristian de la Rosa de la provincia de Salta. Por disposición del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la policía de nuestra provincia debe contar con todos los conocimientos necesarios al momento de aplicación de la Ley de Narcomenudeo 9.188.

Esta capacitación está destinada al personal policial de investigaciones de inteligencia y de drogas, que es impartida por el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta. Desde el año 2014 tienen en vigencia la Ley de Narcomenudeo y tienen experiencia, tanto en infraestructura que se necesita para llevar adelante la ley, como en experiencia en tareas de investigación y todo lo que sea leyes a aplicar y equipamientos”, explicó el secretario Driollet.

image.png

Desde el ministerio se trabaja de manera ordenada porque se trata de un delito complejo que hay que ser prolijo para capacitar al personal, ya que la capacitación es algo importante en las organizaciones policiales porque todo va cambiando. Además, se está realizando una diagramación especial, porque se invertirá en equipamiento para la organización, la infraestructura edilicia y los recursos humanos que sean necesarios.

“Se está capacitando al policía común que vemos en la calle y todo el que ingrese tendrá que tener la capacitación para trabajar, todo policía que esté en cumplimiento de sus funciones y el que no, todo policía que esté en las calles y le toque intervenir, sepa cómo hacerlo, ya que calculamos que en el mes de noviembre ya estaremos con esta ley en vigencia” cerró el secretario.

Los disertantes de la provincia vecina que dictaran durante los próximos dos días son: el coordinador Andrés Martínez junto al Jefe de Sección de Operaciones Especiales en Narcocriminalidad, Manuel Alberto Álvarez, el oficial principal de la Sección de Investigaciones acompañado por otro oficial de la Sección de Investigación Narcocriminal Matías René Liendro. También participaran el oficial principal Juan Alejandro Leyeron y el comisario inspector de la Policía de Salta David Albano Gavia.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario