NACIONALES | ley | árbol | Cámara de Diputados

Por ley, el 29 de agosto será el Día Nacional del Árbol

Por la sanción de la ley en la Cámara de Diputados, en Argentina el 29 de agosto será el Día y la Semana Nacional del Árbol, declarado "de interés público".

El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron con fuerza de ley la institución del 29 de agosto como Día Nacional del Árbol y a la semana en que esté comprendido este día como Semana Nacional del Árbol.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial y declara de interés público las acciones destinadas a promover bancos de semillas y viveros de producción de plantines de especies nativas a los fines de asegurar la provisión de árboles para la forestación urbana o rural.

Además, la ley establece que el Gobierno propicie el desarrollo de actividades, políticas y programas destinados a fomentar la concientización sobre la importancia de la conservación y protección del arbolado.

Aviso oficial

Ley 27683Día y Semana Nacional del Árbol.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

LEY NACIONAL DEL DÍA Y LA SEMANA DEL ÁRBOL

Artículo 1°- Día y Semana Nacional del Árbol. Institúyase el día 29 de agosto de cada año como Día Nacional del Árbol y a la semana en que esté comprendido este día como Semana Nacional del Árbol.

Artículo 2°- Declaración de interés público. Declárense de interés público las acciones destinadas a promover bancos de semillas y viveros de producción de plantines de especies nativas a los fines de asegurar la provisión de árboles para la forestación urbana o rural.

Artículo 3°- Acciones. El Poder Ejecutivo nacional propiciará el desarrollo de actividades, políticas y programas destinados a fomentar la concientización sobre la importancia de la conservación y protección del arbolado y promover campañas de forestación con criterios de sostenibilidad, tanto en las comunidades educativas, culturales y laborales como en la sociedad en general.

Artículo 4°- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A UN DÍA DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDÓS.

REGISTRADA BAJO EL N° 27683

CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA - CECILIA MOREAU - Marcelo Jorge Fuentes - Eduardo Cergnul

e. 16/09/2022 N° 73941/22 v. 16/09/2022

Fecha de publicación 16/09/2022

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario