DEPORTES | leyenda | Colapinto | Fórmula 1

Especial consejo y elogio para Colapinto de una leyenda

La leyenda española de del Rally Dakar, elogió a Franco Colapinto en un momento especial de la Fórmula 1.

Si de voces autorizadas en el automovilismo se trata, el cuádruple campeón del Rally Dakar Carlos Sainz es una de ellas. Esta vez, el experimentado piloto español y leyenda, brindó su parecer respecto del futuro de Franco Colapinto en la F1, tras asegurar que es un "gran piloto", y dejarle una advertencia respecto de lo que debe evitar para mantenerse en la categoría.

"En la Fórmula 1 uno tiene mucha exposición, mucho ruido. Él tiene que centrarse en lo suyo, hacer su trabajo lo mejor posible. Estoy seguro de que, haciéndolo bien, es un gran piloto y tendrá su hueco en la F1. El problema es la política, pero hay que tratar de aislarse un poco de todo el ruido", expresó el piloto español, en diálogo con Abriendo Pista.

Si bien Sainz nunca corrió en la Fórmula 1, conoce la categoría de cerca gracias a su hijo, Carlos Sainz Jr., quien hoy es piloto de Williams y cuenta con una trayectoria que incluye equipos como Ferrari, McLaren e incluso Renault, hoy bajo el nombre Alpine.

Lo cierto es que, si algo abundó en Alpine en la actual temporada, ha sido el ruido. Primero, con la salida de Jack Doohan que derivó en la promoción de Colapinto como compañero de Pierre Gasly. Después, los polémicos comentarios de Flavio Briatore, jefe de Alpine, echaron más leña al fuego, sobre todo cuando aseguró que creía haberse equivocado con apurar el arribo del argentino a la escudería.

image

Afortunadamente, los consejos de Sainz padre parecen hacer eco en un Colapinto que aseguró que, a pesar del estilo "duro" de Briatore y todo lo que lo rodea, se siente a gusto dentro del sistema de la escudería francesa. "Es duro con todos y su manera de hacer que el equipo trabaje y de motivar a la gente… a veces puede ser un poco fuerte, y si no lo conoces, puede parecerte un poco excesivo. Me ha hecho mucho más fuerte mentalmente. Estoy muy agradecido, por supuesto, por la oportunidad que me dio, pero también por todo este proceso que estamos atravesando", confesó, en diálogo con el podcast Beyond The Grid.

Por lo pronto, el contrato de Colapinto con Williams es por varios años, pero no le garantiza un asiento de cara a la próxima temporada de la F1. El propio Briatore reconoció que ese asiento es una pelea entre él y el piloto reserva, Paul Aron, al mismo tiempo en que admitió que resolverán la cuestión en las próximas carreras. Mientras tanto, el apoyo a Colapinto sigue presente y el argentino se mantiene expectante.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario