LOCALES | Lichtmajer | violencia | escolar

Lichtmajer: la violencia "se agudizó post pandemia"

Luego del acto violento ocurrido en el Colegio Nacional, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer dijo que ya se han tomado "intervenciones".

Luego del reclamo sobre hechos de violencia por parte de padres y madres de alumnos y alumnas del Colegio Nacional Bartolomé Mitre Tucumán, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer habló sobre la violencia en las escuelas.

Al respecto dijo que “aumentó fue en simultáneo la intervención, más de 156 intervenciones en lo que va del año y más de 30 intervenciones en lo que violencia digital”.

También mencionó que la violencia se agudizó luego de la Pandemia, “allí vemos que los comportamientos sociales deben ser atendidos de una manera particular y especial, dicho esto la intervención, la formación, la prevención pero también cada institución tiene un código de convivencia, es decir, un código disciplinario que la institución construye que los directivos de la institución tienen allí el instrumento para aplicar la normativa porque no podemos permitir ni tolerar hechos de violencia de este tipo”.

Finalizó diciendo que las autoridades educativas apoyadas en el código disciplinario, el apoyo del ministerio y el respaldo de directivos deben realizar “las sanciones que corresponden en cada uno de los casos, a partir de las investigaciones que se inician cuando se da una situación de este tipo”.

Dejá tu comentario