LOCALES | licitaciones |

Transporte: "Las licitaciones públicas son una realidad para el municipio"

El secretario de Movilidad Urbana, Carlos Arnedo, dijo que están próximos a elevar los pliegos que el caso requiere para que sea analizado por el Concejo Deliberante.

Autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) mantuvieron el martes una audiencia en el marco de la mesa de diálogo impulsada por la intendente Rossana Chahla donde analizaron la situación del sector para buscar alternativas que permitan garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público de pasajeros en la capital.

En cuanto a la licitación, el secretario de Movilidad Urbana, Carlos Arnedo, aseguró que están trabajando. "Las licitaciones públicas con pliegos de por medio son una realidad para el municipio de San Miguel de Tucumán. Estamos próximos a elevar los pliegos que el caso requiere para que sea analizado por el Concejo Deliberante de la Capital".

Esto corresponde a las 14 líneas que operan en SMT. "En esta situación en la que estamos nos debatimos entre lo urgente: que se que se mantenga el servicio y que se mejore rápidamente; y lo importante: avanzar con las licitaciones públicas con pliego de por medio".

Posible incremento del boleto

El exconcejal sostuvo que ante el posible aumento del boleto, "$2.400 es impagable por la situación social y económica. Me parece mucho dinero para pagar por un trasporte público que no está a la altura de las circunstancias, pero vamos a ver qué decide el órgano que corresponde".

Por último, adelantó que se van a reunir con los empresarios la semana próxima para seguir con el diálogo.

Temas

Dejá tu comentario