En Mendoza, el Tomba empató 1-1 frente a Deportivo Riestra y no pudo quedarse con los tres puntos que, como máximo, le permitían ilusionarse con un posible desempate para mantenerse en Primera. Con goles de Nicolás Benegas y Santiago Andino, el resultado quedó fijo en la igualdad. A su vez, el Malevo se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026.
En Mar del Plata, Aldosivi venció 4-2 a San Martín en un verdadero partidazo que fue extremadamente cambiante durante el transcurso. Con 6 tantos en la última media hora, los autores fueron: Santiago Moya, Franco Rami, Justo Giani y Ayrton Preciado se convirtieron en los héroes del Tiburón y poco sirvieron los hechos por Santiago Barrera y Tomás Fernández para los sanjuaninos.
Así las cosas, en una definición inolvidable, Aldosivi se queda en Primera División y condenó a Godoy Cruz y San Martín (SJ) a disputar el siempre complicado torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. Mientras tanto en otra lucha, Riestra quedó 5° con 52 unidades en la tabla anual y selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2026, pero no así a la Libertadores.
Cabe recordar que Godoy Cruz descendió después de 18 años. Desde aquel recordado ascenso en la temporada 2007/08, el Tomba se mantuvo en un excelente presente y hasta compitiendo internacionalmente. Por otro lado, San Martín de San Juan regresa a la B tras una sola temporada, ya que en 2024 había conseguido subir a lo más alto del fútbol argentino.