GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Liga Profesional | Banfield |

Liga Profesional: Trece entrenadores fueron despedidos

De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la Liga Profesional, dos consiguieron volver a dirigir en el mismo torneo: Sergio Rondina y Gago.

Trece directores técnicos de clubes de la Liga Profesional de Futbol (LPF) fueron despedidos en lo que va del actual torneo, del que se llevan jugadas 17 fechas.

Con la salida en las últimas horas de Javier Sanguinetti, de Banfield, y Paolo Montero, de San Lorenzo, más la anunciada días atrás del interino Claudio Úbeda de Racing -quien pocos partidos atrás había reemplazado a Juan Antonio Pizzi-, la lista se incrementó de manera importante, cuando faltan ocho fechas para concluir el campeonato.

Los 13 entrenadores despedidos por sus clubes durante el actual torneo de la LPF son los siguientes:

-Juan Antonio Pizzi (Racing)

-Miguel Russo (Boca)

-Sergio Rondina (Arsenal)

-Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata)

-Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero)

-Sebastián Méndez (Godoy Cruz)

-Leonardo Madelón (Platense)

-Juan Manuel Azconzábal (Unión)

-Fernando Gago (Aldosivi)

-Omar De Felippe (Atlético Tucumán)

-Fernando Gamboa (Newell's)

-Paolo Montero (San Lorenzo)

-Javier Sanguinetti (Banfield).

De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la LPF, apenas dos consiguieron volver a dirigir en el mismo torneo: Sergio Rondina (en Central Córdoba de Santiago del Estero ) y Fernando Gago (desde este jueves en Racing Club).

image.png
Sanguinetti fue uno de los entrenadores que quedó sin trabajo en la actual Liga Profesional. 

Sanguinetti fue uno de los entrenadores que quedó sin trabajo en la actual Liga Profesional.

Sanguinetti dejó de ser el técnico de Banfield

Banfield comunicó este jueves la baja del contrato del director técnico Javier Sanguinetti después de la goleada sufrida ante Huracán (1-4) por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un comunicado, la dirigencia del "Taladro" informó que el alejamiento del entrenador fue de "común acuerdo" y le agradeció por el trabajo realizado desde su llegada al cargo en junio de 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni, de quien era colaborador.

"Archu" Sanguinetti, de 50 años, exfutbolista de mayor presencia histórica en Banfield, tuvo un exitoso comienzo de ciclo al clasificar al equipo a la final de la Copa Diego Maradona, perdida por penales ante Boca en San Juan, en enero pasado.

En julio pasado, con el boleto a la Sudamericana 2022 asegurado, Banfield le había renovado contrato hasta diciembre de ese año pero la campaña en la actual LPF precipitó el final del proceso.

Banfield ocupa el puesto 24 en un torneo de 26 participantes, con una campaña de dos victorias, nueve empates y seis derrotas.

Los nombres que surgen para la sucesión del exdefensor son Diego Dabove, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze.

Dejá tu comentario