DEPORTES | Liga Profesional | Boca | Racing

Liga Profesional: tres posibles resultados en la definición

Sólo queda una fecha para definir el campeón de la Liga Profesional y se jugará este domingo. Boca Juniors y Racing de Avellaneda pelean por el título.

Boca sacó chapa de candidato y le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido pendiente correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. A una fecha para el final, el Xeneize depende de sí mismo para quedarse con el título.

Por otra parte, los que "sufrieron" el triunfo del equipo de Hugo Ibarra fueron los y las hinchas de Racing, quien llega con chances a la última fecha pero ya no depende de sí mismos.

Boca (51 puntos)

El Xeneize es el único equipo que depende de sí mismo luego del triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata: en caso de ganarle a Independiente, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra será campeón.

Racing (50 puntos)

Con el triunfo ante Lanús, la Academia había quedado puntero en soledad pero ahora corre desde atrás. Tendrá que ganarle a River en el Cilindro de Avellaneda y esperar que Boca no sume de a tres ante Independiente.

¿Cuáles son los escenarios posibles?

Si Boca le gana a Independiente, será campeón más allá de lo que pase en Racing-Independiente.

Si Boca empata y Racing gana, la Academia será campeón.

¿Cómo puede haber un desempate?

Si Boca pierde ante Independiente y Racing iguala ante River.

La Liga Profesional informó que en caso de haber desempate se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el próximo domingo, tal como marca el Reglamento. Si esto sucediera, las semifinales y / o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.

Curioso tuit de Boca con una frase que usa Racing (LV12)

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario