DEPORTES | Liga Tucumana | árbitros | violencia

Liga Tucumana: "El fútbol vive una crisis por la violencia"

Enrique Albornoz, instructor de árbitros de la Liga Tucumana, habló con LV12 y se refirió a los hechos de violencia que están sufriendo los colegiados.

Enrique Albornoz, instructor de árbitros en la Liga Tucumana de Fútbol, pasó por LV12 y habló sobre la intolerancia que se está viviendo en el deporte en Tucumán con respecto a los hechos de violencia que se están dando en el certamen doméstico.

"A los árbitros hay que formarlos con el conocimiento, con la teoría, con la práctica, primero como personas, arrancar en las formativas y donde encontramos la dificultad del padre, del público que van a ver a los chicos. A los niños, jóvenes los pone muy nerviosos y comienzan las dificultades", dijo el instructor de árbitros.

"Se dieron varios hechos de violencia, de educación que es la base principal y no podemos buscar algo mejor. Estamos con una cultura muy baja, recorro las canchas siguiendo a los chicos, los árbitros tienen un desafío. Los árbitros más grandes conviven con el error y la gente no soporta el error, tiene que ser todo correcto y lamentablemente es fútbol y cómo en todos los órdenes tenés dificultades y errores", expresó Enrique Albornoz.

image.png
La Liga Tucumana se disputa con varios hechos de violencia que preocupa a los árbitros.

La Liga Tucumana se disputa con varios hechos de violencia que preocupa a los árbitros.

"El semblante de ellos (árbitros) me dice que están preocupados y asustados. Los preparamos con tantas herramientas y los chicos dejan a mitad de campeonato por temor a la violencia, la llamaría una crisis. Hay que hacer algo para que se pare un poco. En otras provincias, si un padre grita o agrede, se lo saca del complejo o de la cancha", comentó el instructor.

"Somos los primeros en la escuela que estamos trabajando y alentando a los árbitros también. Tenemos un compromiso moral para que ellos continúen y trabajamos de lunes a lunes para que esto salga mejor y se contrarresten los errores", sentenció Enrique Albornoz.

La violencia no es parte del juego (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario