DEPORTES | violencia | Liga Tucumana de Fútbol | Ranchillos

"La violencia no es parte del juego"

Carlos Martin, árbitro de futbol, dialogó con LV12 sobre los hechos de violencia que sufrió por parte de los jugadores de San Antonio de Ranchillos.

El árbitro Carlos Martin fue protagonista de un nuevo hecho de violencia en la Liga Tucumana de Fútbol, en esta oportunidad fueron los mismo jugadores quienes originaron golpes contra el juez quien decidió suspender el encuentro.

El hecho ocurrió en Tafí Viejo en el partido de Juventud Unida y San Antonio por la fecha 8, el equipo visitante ganaba por 1 a 0 cuando el árbitro sancionó un penal a favor del local y esto originó la violencia en San Antonio.

Por el penal cometido Juan Cabrera (dorsal 2) recibe una tarjeta amarilla, ante la elevada protesta Martin advierte al jugador con sacar una segunda tarjeta pero el central continúa agrediendo verbalmente así que decide expulsarlo.

Carlos Martin cuenta en LV12 como sucedieron los hechos a partir de ese momento "el jugador n° 2 reacciona pateándome la pierna, interviene jugador 9 el cual me pega una piña en el brazo haciendo que tire el silbato el cual me terminan robaron, luego el n° 11 me tira una patada pero logré esquivarla".

Ante esta situación la policía interviene entre los jugadores de Ranchillos y el árbitro "El jugador número 9 intenta agredir a la policía y ya se genera una situación que no tenía que ver conmigo, se pusieron muy violentos con la policía", comenta Martin.

En el informe el árbitro indica que 7 jugadores en total fueron expulsados, sumados el auxiliar de campo y el preparador físico.

image.png

El mediador considera que se deberían aplicar sanciones ejemplificadoras por este hecho de violencia para que no vuelva a ocurrir.

"Yo me puedo equivocar o no y no por eso me van a agredir, es como ellos que pueden jugar bien o mal pero nadie los puede agredir por eso", expresó.

LIGA TUCUMANA 2022: San Antonio derrotaba a Juventud Unida pero se suspendió tras un penal polémico

Luego del partido Carlos Martin indica que vio la jugada y en la repetición considera que el penal no existe y admite el error "desde mi punto de vista observo que lo empuja pero viendo la repetición entiendo que el contacto es insignificante y el jugador se tira".

"Puedo ver la jugada mil veces y admito que me equivoqué, asumo el error. Nosotros tenemos que tomar decisiones en segundos", lamentó.

La decisión finalmente la tendrá el tribunal de disciplina quien cuenta con el informe del árbitro y el descargo que pueda realizar el club San Antonio de Ranchillos.

"Si me tienen que suspender fechas por el error que cometí lo acepto sin problemas", manifestó el juez. Sin embargo destaca que bajo ningún termino la vinolencia tiene que ver con el juego.

Luto en el sur: falleció el DT de Concepción Fútbol Club

Dejá tu comentario