El Tribunal decidió hacer lugar a la impugnación presentada por la defensa técnica de Marcos Daniel Fernández y, en consecuencia, revocar la resolución del 14 de abril de 2025, que había avanzado en el sentido de quitarle la libertad condicional.
En el fallo, las autoridades judiciales resolvieron no hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, que buscaba que se le revocara la libertad condicional otorgada el 7 de mayo de 2024. El Tribunal argumentó su decisión en lo establecido por los artículos 9, 296 y 315 del Código Procesal Penal de Tucumán, y en los artículos 13 y 15 del Código Penal.
Como resultado de esta resolución, se dispuso la libertad inmediata de Marcos Daniel Fernández, quien vuelve a recuperar el beneficio que ya había obtenido el año pasado.
Liliana Argañaraz habló de las "contradicciones" que giran en torno a la decisión sobre Fernández. En ese sentido recordó que a Fernández anteriormente le revocaron la libertad condicional porque no había cumplido con la pauta de residir donde debía hacerlo. "De repente es contradictorio porque están las pruebas. Necesitamos como familiares y toda la sociedad que nos expliquen. Si está todo corroborado y aún que falta tan poco tiempo para salir en libertad, han hecho lo que han querido y su señoría ha dado lugar a que vuelvan a la calle", dijo la hermana de Bety.
Liliana consideró una burla que hagan caso omiso desde las mismas leyes que están para hacerlas cumplir. "Que nos expliquen cómo tenemos que entender esta situación, en lo que los jueces están haciendo lo que no corresponde".
También recordó que en todas las audiencias ha pedido a las acusadas que digan dónde está Bety.
Respecto a Susana Acosta dijo que también presentó recurso de admisibilidad y esperan que se fije fecha para la audiencia.